Deportes

El futuro del fútbol tico debuta este viernes en Barranquilla

Tricolor sub-21 del Popeye Herrera disputará los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe 2018

EscucharEscuchar

En el Mundial de Rusia ya quedó claro el material con el que cuenta la selección mayor, por eso ahora toca echarle un ojo a los que pueden ser los futuros jugadores que se sumen a la Tricolor en los próximos años.

Estos futbolistas que renueven a la mayor podrían ser los elegidos por Marcelo “Popeye” Herrera para disputar los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Se trata de un equipo sub-21, algunas figuras ya son reconocidas en el país pues juegan en primera división, como Luis Diego Rivas, portero del Cartaginés, Pablo Arboine, defensor del Santos y Jimmy Marín, del Herediano.

La Tricolor debuta el viernes a las 6 p.m. (hora de Costa Rica) contra la selección de Colombia. Unas horas antes estrenan el torneo Honduras y Trinidad y Tobago, quienes son los otros equipos en el grupo A.

“Es un grupo muy sólido que viene trabajando desde hace cuatro años, conoce muy bien nuestro método y nuestras ideas, además de que están muy conscientes de lo que es ponerse la camiseta de la Selección”, comentó Herrera.

“Por ahí podemos hablar de que llevamos a Juan Pablo Vargas, que es mayor al resto, no por mucho tampoco, pero nos va a aportar para que estemos un poco más favorecidos”, agregó.

El 22 de julio será el partido ante los caribeños, se cierra la acción del grupo el día martes 24 de julio enfrentando a los catrachos. Todos los juegos serán en el estadio Romelio Martínez.

También habrá participación femenina en suelo cafetero y la entrenadora Amelia Valverde lleva un grupo que combina la experiencia y la juventud.

📋 Lista de convocadas a #LaSeleFemenina para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. #VamosTicas

Posted by Federación Costarricense de Fútbol on Friday, July 13, 2018

Las chicas jugarán en el estadio Moderno y su participación inicia este jueves a las 2 p.m. (hora tica) ante las locales de Colombia. Las otras rivales son Venezuela y Jamaica.

Valverde solo tuvo que dejar fuera a Carolina Venegas por una lesión en la rodilla derecha.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.