Deportes

El hondureño que pretende la Liga está jugando de Neymar

Mario Martínez parece estar imitando la salida del brasileño del Barcelona hacia el PSG

EscucharEscuchar

El volante hondureño Mario Martínez, ahora anda jugando de Neymar con esto de que Liga Deportiva Alajuelense pretende traerlo para reforzar el equipo.

La novela de Martínez y la Liga ahora parece más la copia de un programa internacional traído a Tiquicia, que algo original. Con el tema de los personajes, Mario vendría siendo el crack brasileño y el director deportivo del Real España, Eloy Page, tomó el papel del defensor español del Barcelona Gerard Piqué.

Los hondureños revivieron este jueves el famoso: “¡Se queda!” que usó Piqué el 23 de julio del 2017, cuando subió una foto con Neymar que daba a entender que se quedaba con los culés, cosa que al final no pasó porque terminó yéndose al París Saint-Germain.

Con este tuit de Page todo mundo se ha dado a la idea de que Martínez ya no vendrá al cuadro rojinegro, pero si siguen con sus papeles, más bien todo apunta a que terminará la otra semana siendo presentado en el estadio Alejandro Morera Soto.

Máxime que ni el presidente de los aurinegros, Elías Burbara, puede confirmar si se va a quedar con ellos.

Burbara conversó con La Teja desde territorio catracho y con toda tranquilidad dijo que a ellos no les precisa que el futbolista tome una decisión, que el único límite sería el cierre de los fichajes que en el caso de Costa Rica es el 18 de setiembre.

Incluso, cuando se le consultó sobre el tuit de su director deportivo contestó: “Lo mismo pensaba Piqué cuando puso la foto con Neymar”, confirmando que podría haber alguna sorpresa en las próximas horas o días.

“Hasta el día de hoy se queda, el que tiene la oportunidad de decidir si se va o se queda es el jugador. Mario puede decir cuando quiera que se va o se queda”, comentó don Elías.

A Burbara el tema no lo estresa, anda más tenso por el juego que tienen este sábado a las 7 de la noche en el Estadio Morazán. En condición de local enfrentarán al Marathón, dicho sea en las redes sociales están promocionando la mejenga con una foto de Martínez.

En Honduras anda el rumor que este juego sería la despedida de su goleador.

Martínez tiene muy contenta a la afición aurinegra, la cual no quiere que se vaya, pues la noche del miércoles salió con doblete en la victoria (3-2) sobre el Honduras Progreso en la cuarta jornada del campeonato hondureño de apertura.

“Aquí nosotros vamos día a día, ahorita estamos pensando en el clásico y que tenemos que ganarlo”, señaló el presi aurinegro.

Para meterle más intriga a esta novela, el jugador catracho etiquetó a Piqué en Twitter, el mensaje pareciera que es una indirecta para alguien o intenta decir algo, lo vacilón es que el español lo ignoró porque no le ha respondido.

Martinez puso: “@3gerardpique estas ??”.

Aunque el director deportivo del equipo hondureño dice: “¡Se queda¡! en la Ciudad de Los Mangos sigue abierta la opción de traerlo para que los refuerce.

“La Liga tiene tres jugadores en la carpeta. Mario Martínez es uno de ellos, Con este caso sí hay que ser sinceros y evidentemente se ha manoseado mucho el tema. La dirigencia se referirá al asunto del refuerzo cuando sea toda una realidad la vinculación del jugador que se sumará a la plantilla”, comentó el encargado de prensa de club manudo, Ferlin Fuentes.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.