Deportes

El niño aficionado a Liberia que festeja con mucha pasión, se ganó una beca para jugar en ese equipo

Mateo Mora es el más fiel aficionado niño del Municipal Liberia y le regalaron una beca

EscucharEscuchar

Un niño celebraba con tremenda euforia un gol de Liberia en el duro compromiso ante Pérez Zeledón, el pasado viernes 8 de marzo.

Mateo Mora, aficionado de Liberia

El juego finalizó 3 a 1 favorable a los liberianos, pero al principio Mateo Mora estaba inquieto y nervioso pues los Guerreros del Sur habían iniciado ganando el partido.

Pero con los goles de Juan Fernando Caicedo, Cristian Reyes y Daniel Colindres, los Coyotes le dieron vuelta al marcador y se ubicaron en el quinto puesto, peleando en serio por la clasificación.

Con el gol de Reyes, al minuto 79, la euforia del chiquito fue tal que alguien lo grabó y su alegría quedó plasmada en el video que se hizo viral entre los liberianos al punto que el Municipal Liberia lo buscó para conocer al joven, identificado desde tan pequeño con los colores aurinegros.

El niño, vecino de barrio La Cruz en Liberia centro, fue localizado y lo invitaron a conocer el estadio Edgardo Baltodano y a algunos jugadores, entre ellos su ídolo, el jugador al que más quiere, el mexicano Raúl Vidal.

Liberia hizo un video de la visita del niño, donde Vidal no solo lo recibe y habla con él, sino que le da una bolsa con regalos entre los que vienen dos camisetas originales y una beca para que el muchacho se integre a las ligas menores de los Coyotes.

La Teja habló con Yurinett Mora Cubillo, la mamá del pequeño y nos contó algo que nos sorprendió. Ella esperaba que sucediera algo así.

Mateo Mora, aficionado de Liberia

“Vieras que como que sabía que eso podía pasar (que un video se hiciera viral) por la manera de vivir el fútbol de él, es muy emotivo, es apasionado y yo me decía, ‘en algún momento se sienta a la par de alguien que va a tener muchos seguidores, lo graba y el video se hace viral”.

Mateo Mora

Dicho y hecho. Ese día, el joven se hizo viral, y el equipo de Liberia quería conocer a ese pequeño tan fanático y tan identificado con esos colores.

“Mateo, desde pequeño fue amante del fútbol y nosotros somos liberianos, un primo (Hairo Dijeres) se encarga de llevarlo al estadio, y va con su hija Kendy, prima de Mateo”.

Con apenas 8 años, el pequeño Mateo es un fiebre del fútbol, pero sobre todo de Liberia. Se sabe los nombres de los jugadores y hace comentarios.

“Cuando jugaron contra Saprissa llegó bravo porque dijo que les quitaron un penal o que no les expulsaron un jugador, no sé, pero estaba molesto”.

Mateo Mora, aficionado de Liberia

Liberia colgó el video del festejo en redes sociales del club e hizo otro donde se ve la visita al estadio y donde compartió con el jugador mexicano y escribieron: “¡Gracias, Mateo, por tu identidad y amor por el Municipal Liberia! Nos llena de orgullo saber que muchos niños liberianos viven esta pasión al igual que nosotros”.

La mamá dijo que están muy agradecidos con Liberia, que ya él practicaba fútbol en un equipo, pero por algunas situaciones lo tuvieorn que sacar y ahora le llega esta gran oportunidad con los Coyotes. “Estamos muy felices todos en la familia”, aseguró.

Mateo está en tercer grado de la escuela del barrio La Cruz y tiene tres hermanas, pero ninguna es tan fiebre como él para el fútbol. Ellas son Cristel, de 16 años; Sarita, de 6 e Isabella de dos años y medio.

Con una sonrisa radiante y el corazón lleno de sueños, Mateo se despide del estadio Edgardo Baltodano, con las camisetas originales en mano y una beca que marca el comienzo de su viaje en las ligas menores de los Coyotes.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.