Torneo Nacional

Inestabilidad marca la carrera de técnico de Wálter Centeno desde que dejó Saprissa

Wálter Centeno no la ha pasado muy bien desde que dejó el banquillo del Saprissa

EscucharEscuchar

Wálter Centeno vive momentos complicados, tanto en su vida personal como en su vida deportiva como entrenador, ya que le ha costado consolidarse en un trabajo.

Paté se quejó este jueves de que, al no tener trabajo, no puede pagar la pensión alimentaria por dos millones de colones que debe cancelar todos los meses a su exesposa por sus cuatro hijos, lo que provocó que dos veces le pusieran la orden de apremio corporal y lo detuvieran por incumplimiento de pago.

La situación del exjugador es complicada, desde hace cinco meses está desempleado tras dejar el banquillo de Consultants Desamparados, en la Liga de Ascenso, el cual es apenas uno de los bretes en los que no ha podido consolidarse en los últimos años.

En su arranque, la carrera de Centeno como técnico tenía buena pinta, con el Municipal Grecia tuvo un proceso de casi tres años, cuyo momento cumbre fue el ascenso a la primera división en el 2018 y dejó el club para irse a dirigir al Saprissa en el 2019.

En el banquillo del Monstruo llegó el momento que tanto esperó en el club de sus amores, allí estuvo dos años, ganó dos campeonatos, uno nacional y una Liga Concacaf, hasta que fue despedido en febrero del 2021.

La salida de la S marcó el inicio de un periodo de mucha inestabilidad para él como entrenador. Estuvo unos seis meses como asesor deportivo en Golfito, en la Liga de Ascenso, hasta que se le dio la oportunidad de volver a la primera división con Guadalupe FC.

En el cuadro josefino estuvo año y tres meses, de noviembre del 2021 a febrero del 2023 cuando fue despedido luego que el equipo se le vino a pique y no logró sacarlo de las últimas posiciones de la tabla general acumulada, torneo en el que a la postre el club descendió a segunda división.

Mes y medio después de salir de Guada, Paté encontró brete en Puntarenas FC, donde tuvo un brevísimo paso de tres meses como director deportivo y renunció.

El año no acabaría ahí para Paté, en setiembre llegó el chance en Consultants, proyecto en el que tampoco se consolidó y a inicios de enero del 2024 lo separaron del cargo.

La carrera de Centeno en los banquillos también vive momentos complicados, entre una romántica idea de juego que no le ha dado frutos y la elección de proyectos sin acabar.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.