Deportes

Neymar entra a la historia como al primero al que el VAR lo agarra fingiendo un penal

Falta sucedió al minuto 77 del juego de este viernes

EscucharEscuchar

Costa Rica cayó 2-0 ante Brasil y quedó eliminada del Mundial, pero podrá decir que entró a los libros de historia del fútbol por una jugada que se dio en esta mejenga.

Cuando el partido estaba cero a cero y el cronómetro marcaba el minuto 77, Neymar fingió una falta de penal recibida, según él, porque el defensa Giancarlo González lo tiró al suelo.

De entrada, el árbitro holandés Bjorn Kuipers se fue en todas y la señaló, sin embargo, vinieron las quejas de los jugadores ticos y el central empezó a hablar por su auricular: al final decidió acercarse a uno de los monitores a un lado de la cancha.

Ahí, en una pantalla comprobó que lo que hubo fue teatro de Neymar y cambió la decisión, siendo la primera vez en un Mundial que la tecnología anula un penal.

Antes del juego entre ticos y brasileños, se habían señalado 11 penas máximas, cinco de ellas con ayuda del VAR o videoarbitraje que entró a jugar por primera vez en Rusia 2018.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.