El Pitazo

Un jugador está jugando de gratis en el Pérez Zeledón - Alajuelense

Henry Bejarano califica el trabajo de Adrián Chinchilla en el juego Pérez Zeledón y Alajuelense

EscucharEscuchar
Pérez Zeledón vs. Alajuelense

El partido entre Municipal Pérez Zeledón y Liga Deportiva Alajuelense ha estado lleno de jugadas polémicas, pero para el analista arbitral Henry Bejarano, la peor sucedió en los primeros minutos al no expulsar a un jugador que pudo cambiar la intensidad del juego.

Minuto 8: Josué Mitchell lanzó un manotazo a un rival. ¿Era para roja?

Josué Mitchell debió irse expulsado por una conducta violenta tras dar un golpe de forma brutal en la cara a un defensor de Alajuelense, no lo vio el árbitro ni ninguno de sus compañeros, eso fue malo porque Mitchell está jugando gratis.

Minuto 19: El banquillo de Pérez Zeledón reclamó una posible falta de penal. ¿Qué le pareció?

Una posible falta de penal en el área de Liga Deportiva Alajuelense a favor de Pérez Zeledón y en este caso Adrián Chinchilla la marcó bien.

Minuto 21: En un enredo que se le hizo al central dio ley de la ventaja en una falta a favor de Pérez Zeledón y que terminó en fuero de juego de los locales. ¿Actuó bien el central?

Existió falta a favor de Pérez Zeledón, pero cuando el árbitro da la ley de la ventaja es porque al jugador que le quedó el balón tenía una clara posición para anotar, pero como en este caso no sucedió, el central debió retroceder a la jugada anterior y amonestar al jugador de Alajuelense.

Adrián Chinchilla todo lo hizo al revés, no sancionó la falta, tampoco amonestó y ni hizo la señal de la ley de la ventaja.

Henry Bejarano Matarrita

Henry Bejarano Matarrita

Es un exárbitro nacional y FIFA que ha dejado una huella en el mundo del fútbol.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.