La Selección femenina de Costa Rica saldrá este miércoles a las 5 p..m a la cancha del estadio Shell Energy en Houston, Texas a buscar derribar la historia y los pronósticos ante la poderosa Canadá.
Sin discusión, el duelo ante las norteamericanas es el más duro de la fase de grupos, en la categoría femenina las canadienses son toda una potencia, sacarles un triunfo sería considerado una hazaña.
El español Beni Rubido, entrenador de la Sele sabe lo que significa este duelo no solo en la tabla pensando en clasificar en los octavos de final, sino el golpe que significaría en términos generales.
“Buscamos recuperar a las jugadoras para encontrarnos físicamente con el juego que nos va a exigir Canadá mañana. Vamos con la mayor de las ilusiones no solo para conseguir el segundo puesto, sino que sí se dan los resultados, lograr el primer puesto”, destacó.
En la tabla las norteamericanas son líderes de grupo con seis puntos y +10 de gol diferencia. Costa Rica es segundo con tres unidades y +1, Paraguay tercero con los mismos puntos y un -3 y El Salvador en el sótano sin puntos y -6, rivales que también se enfrentan este miércoles a las 8 p.m.
LEA MÁS: Priscilla Chinchilla le da sus primera alegría a Costa Rica en la Copa Oro femenina
Valeria Del Campo, zaguera tica resaltó que más allá de lo que significa Canadá, ellas no se dejarán impresionar por nadie, a pesar de que el rival goleó en sus primeras dos mejengas, 6-0 y 4-0.
“Para nosotras va a ser importante ir a buscar un buen resultado, ojalá sean los 3 puntos y evidentemente queremos ir a competir para hacer lo mejor que podamos en la cancha. El grupo está listo, esta clase de partidos es el que todas queremos jugar, al final es la vara que mide el rendimiento que podamos aportar en la cancha”, indicó la jugada de Rayadas de Monterry en la Liga MX.
A la siguiente ronda clasifican los primeros dos de cada grupo y los dos mejores terceros lugares de los tres grupos en disputa.