Andrés Mora.9 julio

El gran churuco que tiene Wálter Centeno encima en esta pretemporada es buscarle sustituto a Mariano Torres, quien no podrá iniciar el torneo pues lo sancionaron después del juego de la final que perdieron ante San Carlos el torneo pasado.

La banda de capitán tendrá que cederla en el arranque. Fotografía José Cordero
La banda de capitán tendrá que cederla en el arranque. Fotografía José Cordero

Torres no podrá estar en los primeros tres juegos de este Apertura. Empezando ante los Toros del Norte (fecha 1 de visita), siguiendo contra Pérez Zeledón (fecha 2 en casa) y ante Santos (fecha tres de visitante).

"Muy difícilmente va a cambiar sistema por ese jugador, también creo que no lo pensaría en poner a un joven. Ha tratado con mucha juventud y me parece una posición buena para que un joven se vaya abriendo camino”, indicó el técnico Luis Torres.

Todo el saprissismo sabe lo importante que es Mariano en el equipo, Paté también lo sabe y por eso ya empezó a hacer pruebas en el clásico sin color porque dejó al argentino en banca. El principal problema es que el Monstruo no se vio bien y perdió.

“El sustituto lo tiene y es Marvin Angulo, recuerde que siempre ha jugado por el centro y con la llegada de (Byron) Bonilla tiene al que juega por un costado, además tiene a otros jugadores que le pueden calzar perfectamente en el sistema que utiliza”, comentó el técnico Julio César Bustos.

Otros que pueden funcionar en ese puesto son Jonathan Martínez y José Rodolfo Alfaro. También Johan Venegas, pero el Cachetón también está sancionado y se perderá las mismas mejengas.

Para el profe Bustos, ya Paté ha dado señas de lo que hará, porque está poniendo a jugar a Suhander Zúñiga, quien no tiene las mismas características de Mariano, pero en un buen acomodo puede funcionar.

“Puede ser que utilice doble contención, uno con llegada constante como Suhander, lo pone a acompañar a Michael Barrantes”, explicó Bustos.

El campeonato arranca el fin de semana del 21 de julio y al entrenador le quedan cuatro mejengas internacionales para definir bien su planteamiento.

En México tendrá los duelos ante Venados de Mérida (11 de julio), Morelia (13 de julio), Correcaminos (15 de julio) y Tampico (17 de julio) para ver cómo acomoda sus fichas.

Paté tendrá que jugársela en el arranque sin su mejor hombre en la media cancha. Fotografía José Cordero
Paté tendrá que jugársela en el arranque sin su mejor hombre en la media cancha. Fotografía José Cordero

“Yo creo que Saprissa puede adaptar a algún jugador de experiencia en la posición de Torres. Otro entrenador podría buscar la posibilidad de adaptar un nuevo sistema, incluso un club como Saprissa debería ser muy versátil, pero Paté no es así, está muy casado con lo que él piensa y con su filosofía.

"Muy difícilmente va a cambiar sistema por ese jugador, también creo que no lo pensaría para poner a un joven. Ha tratado con mucha juventud y me parece una posición buena para que un joven vaya abriendo camino”, indicó el técnico Luis Torres, quien actualmente es director deportivo de Barrio México y director deportivo en el Comité de Deportes de Alajuelita.

Torres comenta que lo importante es que si pone a alguno de los nuevos, le dé mucha confianza, aunque está clarísimo que no tendrá el mismo peso que Mariano en el terreno de juego.

Además, Luis asegura que ponga a quien ponga va a ser complicado, porque el volante ché es influyente e importante en un Sapri que no está jugando claramente en los últimos partidos.

“Si pone a un jugador con experiencia tal vez no se marca mucho la diferencia, pero un joven no se puede echar la misma responsabilidad o mismo peso del juego que sí lo puede llevar Torres, porque el joven tiene que aprender, asimilar, agarrar confianza y eso lleva tiempo”, indicó el director técnico.