Andrés Mora.8 julio
El presi confía en que los muchachos Suhander Zuñiga(izq) y Jonathan Martínez tengan su oportunidad en este arranque de torneo para brillar. fotografía: John Durán
El presi confía en que los muchachos Suhander Zuñiga(izq) y Jonathan Martínez tengan su oportunidad en este arranque de torneo para brillar. fotografía: John Durán

El presidente de Saprissa, Juan Carlos Rojas, reconoció que aunque le hubiera gustado ganar el clásico sin colores, los resultados son lo que menos le preocupa de esta pretemporada.

“Queremos ver a algunos de estos muchachos jóvenes, va a ser su oportunidad y tiene el respaldo de la comisión técnica y directiva”, Juan Carlos Rojas.

Rojas prefiere llegar con todo al arranque del Apertura 2019. Además, indicó que tiene la plena convicción de que Wálter “Paté” Centeno va para largo como técnico del Monstruo.

Van de gira
Saprissa viajará el miércoles a México donde tendrá cuatro juegos amistosos ante Venados, Morelia, Correcaminos y Tampico.

“En algunas pretemporadas yo decía este: ‘este equipo va a ser campeón invicto’ y después resulta que perdíamos el primer partido. Darle peso a una pretemporada donde ni quiera está el equipo titular porque hay mezcla por el tema de probar jugadores, de verdad que es un indicador muy flojo para determinar como se va a ver el equipo”, comentó el presi morado.

“Lo fundamental va a ser el primer partido con San Carlos y la serie contra el Belmopan (en la fase previa de la Liga Concacaf), ahí sí se empieza uno a preocupar, la pretemporada no es que no sirve de nada, pero hay otros objetivos”.

El Moradito asegura que ve bien al Monstruo, no fueron constantes ante la Liga, pero a ratos vio lo que quieren para todo el campeonato.

“Espero que cuando los partidos sean de verdad, con puntos de por medio, veamos un Saprissa diferente, sí hay temas que se tienen que mejorar , pero es parte del proceso, creo que es prematuro para sacar conclusiones, pero por supuesto que la expectativa es que vayamos mejorando”, indicó.

Dicen que Paté va para largo, pero quien sabe si empieza a perder cuanto lo aguantarán. Fotografía José Cordero
Dicen que Paté va para largo, pero quien sabe si empieza a perder cuanto lo aguantarán. Fotografía José Cordero

Con respecto a la planilla, el tema está prácticamente cerrado, no hay en el panorama nuevas contrataciones, excepto que alguien se vaya al extranjero y necesiten reemplazarlo.

Hubo intención de contratar un mediocampista, pero al final no se hará y se la jugarán con jóvenes.

La preocupación se dio porque para las primeras fechas habrá cuatro jugadores en la Sele sub-23 Rándall Leal, Suhander Zúñiga, Luis José Hernández y Yostin Salinas , además Johan Venegas y Mariano Torres están sancionados (tres fechas) y Ricardo Blanco y Luis Stwart Pérez se lesionaron.

“La decisión es que queremos ver a algunos de estos muchachos jóvenes, va a ser su oportunidad y tienen el respaldo de la comisión técnica y directiva”, comentó.

Además, en la conferencia de prensa se aclaró el tema del delantero hondureño Rubilio Castillo.

“Lo que diría es que tuvimos algunas ofertas para que se fuera a préstamo, pero no las tomamos.

"Lo hablamos claramente con el cuerpo técnico, que dijeran si no tienen a Rubilio en mente porque es un jugador caro y muchos equipos lo quieren, entonces se pensó, se dijo que a menos que viniera una oferta que valga la pena a nivel económico no estamos buscando que salga, todo lo contrario, hay confianza total en lo que nos pueda dar, también hubo un interés preliminar por Rándall Leal”, señaló.