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El principal fichaje de Saprissa es un león que luce en la chema

Aficionados bromean que se habló más del acuerdo con el BAC que de refuerzos morados

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En años anteriores los aficionados morados celebraron algunos fichajes como una conquista importante para el club, jugadores que los ilusionaba por su calidad o porque venían a resolver una necesidad importante.

Johan Venegas, Rándall Leal o Michael Barrantes son fichajes que por su calidad terminaron siendo muy buenos para los saprissistas y que correspondieron a esas expectativas con su juego.

Para el arranque del Clausura 2020, al menos de momento, algunos aficionados morados inconformes ante la llegada de refuerzos que les llenen el ojo bromean que el mejor refuerzo este semestre es un banco.

Los fiebres se refieren al convenio de patrocinio que firmó la semana pasada el Monstruo con BAC Credomatic, la nueva marca que lucirá en el frente de sus nuevos y lindos uniformes.

Como se hace con los fichajes importantes, la firma se dio por largo tiempo, en este caso tres años, una relación que se puede considerar importante.

Juan Gabriel Porras, el popular Porritas del programa Gradería Popular, fue uno de los que afirmó sin pelos en la lengua desde el domingo anterior por qué para él hasta el momento el mejor fichaje de su querido equipo es un banco.

“En el programa la gente nos decía que legalmente eso ha sido como lo mejorcito, yo creo que por eso a veces le caigo mal a gente que es muy morada, porque yo soy muy morado, pero no me duele decir verdades si lo creo así”, indicó.

Porras aplaude el contrato con el BAC, porque significa buena plata para su equipo, pero es de los que está esperando algo más que conformarse con la bonita campaña de expectativa antes de revelar un nuevo patrocinador.

“Yo siento que el patrocinio es bastante importante, escuché que incluso con esa plata se va a remodelar parte del estadio, pero ahora lo que la gente espera son fichajes, algún nombre que ilusione a la gente”, indicó el comentarista.

Para este torneo, los morados se reforzaron con el regreso de David Guzmán y Ariel Rodríguez, pero al ser caras ya conocidas no generaron tanta expectativa.

“Yo siento que se vendió con tanta expectativa porque era parte de la negociación, quisieron aprovechar para hacer un bum, pero ellos no contaron que la gente se hiciera la expectativa de que se trataba de un fichaje, muchos se fueron en la finta y por eso cuando lo anunciaron hubo gente que se molestó, se imaginaron otra cosa”, explicó.

Porras explicó que hasta llegó a pensar que la llegada del BAC se publicitó tanto porque con esos recursos se iba a financiar un fichaje bomba o el portero o defensa que tanto le urgen al Monstruo.

“Yo recuerdo que hay jugadores que no les paga el equipo, sino que les paga un patrocinador, eso antes se hacía mucho, yo pensé que era por ese lado, seguro es que el BAC va a pagar a Bryan Ruiz, pero me quedé con las ganas”, indicó.

De los más importantes

Más allá de la expectativa que se hicieran los aficionados, en el Saprissa quedaron contentísimos con el convenio firmado con el BAC, patrocinador que junto a Kolbi, pasó a ser de los más importantes en el club, sin entrar en montos.

“La de BAC Credomatic es una negociación que veníamos haciendo desde hacía rato y es un aliado comercial muy grande, una empresa muy prestigiosa, es un orgullo que esté al frente de la camisa", indicó Marcela Trejos, gerente de comunicación y marca del Saprissa.

Sobre la campaña, la gerente indicó que notaron comentarios de todo tipo, que podía ser algo deportivo o comercial y que hubo gente que sí entendió de qué se trataba.

“La campaña pretendía generar expectativa para hacer las cosas diferentes, tratamos de innovar en todo lo que es comunicación, creemos que es una campaña exitosa porque además nos servía para presentar el nuevo uniforme que teníamos año y medio sin presentar”, indicó

Además de en la parte frontal del uniforme, la marca estará en muchos otros puntos del estadio y ni siquiera se preocuparon porque el logo del BAC sea un león, porque por la manera que ha cambiado el logo del banco ya casi ni se distingue al rey de la selva.

“Es una figura que ya es más geométrica que otra cosa, más bien casi nadie ha hablado del león, es un logo que ha ido en una evolución que ya lo remite a uno más al BAC que a un león, no es algo que haya significado un tema para nosotros”, explicó.

Consultamos al BAC sobre la firma del acuerdo con el Saprissa, porque se realizó primero con los morados y después con Alajuelense y qué opinan ellos de esta sensación del aficionado.

Enviamos las preguntas por correo electrónico como lo indicaron, pero al cierre de edición no ho recibimos respuesta.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

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