Deportes

El príncipe del goleo jala agüevado de Rusia

Harry Kane asegura que van a pulsear la final de la Eurocopa 2020

EscucharEscuchar

El capitán de Inglaterra, Harry Kane, confesó este sábado que jala agüevado del Mundial tras perder 2-0 ante Bélgica en la disputa por el tercer lugar del Mundial.

Kane lamentó no haber llegado a la final con su selección, pero confía que el equipo esté con toda la pata de cara a la Eurocopa 2020, certamen que según la UEFA tendrá como sedes a ciudades de 12 asociaciones diferentes del Viejo Continente.

“Estamos decepcionados por no haber ganado, pero es una forma de aprender. Hay espacio para progresar”, resumió Kane al término de un partido en el que no pudo sumar tantos, aunque está cerca de ganar la Bota de Oro como máximo artillero ya que suman 6 goles contra 3 que contabilizan los franceses Antoine Griezmann y Kylian Mbappé.

"Intentaremos llegar a las semifinales y la final en dos años en la Eurocopa-2020, donde los últimos partidos se disputarán en Londres, es un nivel en el que vamos a intentar mantenernos”, añadió el “Príncipe” Harry, quien se mostró frustrado por el cuarto puesto.

El goleador inglés reconoció que el desgaste físico ante Croacia en semifinales, donde perdieron 2-1 en el tiepo extra, les pasó factura.

“Ha sido un torneo difícil, hemos enfrentado a muy buenos rivales. (Físicamente) fue duro después de haber disputado 120 minutos y disponer apenas de dos días de reposo. En el segundo tiempo, jugamos realmente bien, los controlamos durante la primera media hora. Presionamos, pero evidentemente el segundo gol nos mató”, concluyó Kane.

Courtois jala satisfecho

“Es genial irse de vacaciones con una medalla”, manifestó el portero belga Thibaut Courtois al festejar el 2-0 sobre Inglaterra que le valió a los diablos rojos adueñarse de la tercera posición del Mundial Rusia.

“Es genial. Estamos felices, naturalmente todo el mundo quiere estar un escalón más alto en el podio, pero ser tercero es lindo”, manifestó el '1′ belga en declaraciones que ofrecio en el terreno de juego, poco después de la mejenga.

Con goles de Thomas Meunier, a los 4 minutos, y Eden Hazard, al 82, Bélgica quedó tercero y selló su mejor presentación en las 13 participaciones que ha tenido en las Copas del Mundo.

Con este resultado, la Bélgica del español Roberto Martínez superó lo hecho por aquel equipo de ensueño de Enzo Scifo, Jan Ceulemans y Jean-Marie Pfaff en México 1986, que perdió ante Francia (4-2 en tiempo extra) el partido por el tercer lugar.

Los belgas habían caído 1-0 en las semifinales de Rusia-2018 ante los Bleus, el pasado martes en esta misma ciudad.

“Queda un poco de decepción por lo sucedido ante Francia. Puede que haya reaccionado mal después del partido, pero para la final son el mejor equipo. Espero que ellos también puedan ganar y les deseo que sean campeones”, agregó el guardameta del Chelsea.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.