Deportes

El PSG clasificó en Champions League haciendo unas de las “trampas” más viejas para pasar

París Saint Germain clasificó a octavos de final de Champions League dejando los pelos en el alambre

EscucharEscuchar
Paris Saint-Germain's French forward #07 Kylian Mbappe (R) and Paris Saint-Germain's Moroccan defender #02 Achraf Hakimi react after the UEFA Champions League group F football match between BVB Borussia Dortmund and Paris Saint-Germain in Dortmund, western Germany, on December 13, 2023. (Photo by FRANCK FIFE / AFP)

El París Saint Germain clasificó a los octavos de final de la Champions League al empatar 1-1 en Alemania ante el Borussia Dortmund, en un partido en el que acudió a todo el libreto para perder tiempo para poder amarrar la igualada que le convenía.

El Dortmund se adelantó con un gol de Karim Adeyemi a los 51 y el equipo del costarricense Keylor Navas, quien no fue convocado mientras se recupera de una lesión, anotó a los 56 por medio de Warren Zaire-Emery.

Los galos se metieron como el segundo lugar del grupo F al sumar ocho puntos, los mismos que el Milán de Italia que triunfó 2-1 en su visita a Newcastle, los franceses se metieron porque ganaron el enfrentamiento particular con los italianos (ambos con tres puntos, pero ganaron 4-2 el global).

El Dortmund clasificó primero con once unidades, mientras que Newcastle fue último con cinco y quedó afuera de cualquier competición europea.

Hasta el minuto 84 cuando el cuadro rossonero marcó el gol del triunfo en Inglaterra, el PSG estaba en una tensión de los once mil diablos, pues un gol de los británicos lo eliminaba de la Champions.

Al final el que cayó fue un tanto italiano con lo que solo tenía que sostener el empate para poder meterse al otro lado y cuando a los futbolistas franceses les informaron de lo sucedido en el otro partido, dejaron de lado por completo las formas y se fueron netamente a los que les convenía.

Jugadores que se caían tras faltas, un cambio en los seis minutos de reposición y un equipo que no le interesaba salir de su área y se dedicó a hacer pases en defensa para tratar de quemar el tiempo por unos cinco o seis minutos.

Como el Borussia además estaba amarrando el primer lugar, tampoco estaba urgidísimo por ir a apretar al rival, era una situación que dejaba cómodos a ambos.

Al final se metió el PSG, en octavos de final se topará a algunos de los líderes de grupo, Bayern Munich, Arsenal, Real Madrid, Real Sociedad, Atlético de Madrid, Manchester City y Barcelona, cualquiera que se tope necesitará verse mucho mejor de lo que mostró hasta ahora.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.