AFP .17 octubre

El París Saint Germain debe volver a hacerle frente a las bajas, ya este viernes juega ante el Niza, por la décima fecha de la Ligue 1, sin el astro brasileño Neymar y sin el senegalés Idrissa Gueye.

No obstante, los parisinos tiene esperanzas de poder contar con el francés Kylian Mbappé y el uruguayo Edinson Cavani.

Desde el inicio de temporada, las lesiones han acompañado al vigente campeón galo, y la tregua internacional no ha ayudado precisamente a dejar atrás la mala suerte.

En Singapur, donde Brasil jugó dos partidos amistosos, Neymar sufrió una lesión y estará cuatro semanas de baja aproximadamente. Es decir, adiós a los dos próximos partidos de Liga de Campeones y al clásico francés ante el Olympique de Marsella, el 27 de octubre.

Neymar quedó tocado en los amistosos con Brasil. AFP
Neymar quedó tocado en los amistosos con Brasil. AFP

Pocas horas después, fue el volante Idrissa Gueye el que se unió al parte de bajas por una lesión similar.

Ausencias que se unen a las del defensor Thilo Kehrer, y del lateral español Juan Bernat, suspendido para este partido.

El técnico parisino Thomas Tuchel aún espera la primera fecha en esta temporada que pueda contar con toda su plantilla.

Aunque por otro lado, el líder de la Ligue 1 podría tener ante el Niza a sus otras dos estrellas; Kylian Mbappé y Edinson Cavani.

“(Mbappé) ha completado una semana de entrenamiento, pero debo hablar con él porque no es posible jugar al 80 o 90%. Si se juega tiene que ser al tope, darlo todo en términos de intensidad. Lo mismo para ‘Edi’ Cavani. Hay que esperar un poco", explicó el técnico alemán.

Lesionado en el muslo a finales de agosto, Mbappé solo jugó desde entonces el 28 de setiembre en Burdeos y después el 1 de octubre contra el Galatasaray en Champions, media hora en cada uno de los dos partidos.

Por su parte, Cavani estuvo aquejado de una lesión en la cadera, un problema que ya padeció la pasada temporada.

Pero ante la cercanía del duelo de Liga de Campeones ante el Brujas, el martes, tirarán del carro jugadores como los argentinos Ángel Di María y Mauro Icardi.