Diario Marca.5 julio

Solo faltan tres días para que el Real Madrid inicie su pretemporada (lunes 8 de julio) y la portería sigue enredada, porque Keylor Navas no ha jalado y cada vez se ve más complicada su salida.

Mucho se habló de que Navas se iba y hasta se despidió de la afición, pero ahí sigue. (AP Photo/Pavel Golovkin)
Mucho se habló de que Navas se iba y hasta se despidió de la afición, pero ahí sigue. (AP Photo/Pavel Golovkin)

Por eso ya casi se daba por un hecho que Thibaut Courtois, Keylor, Andriy Lunin y Luca Zidane estarían a las órdenes de Zinedine.

En Costa Rica
Navas se encuentra en el país y se unirá a sus compañeros posiblemente en suelo norteamericano porque se confirmó su presencia en el concierto cristiano Gracia Fest 2019 del 12 de julio, donde el arquero de la selección nacional dará su testimonio ante las 18 mil personas.

Pero la novedad ahora es que el hijo del entrenador podría salir del Real Madrid en los próximos días. Su destino sería un equipo de segunda división con el que tiene muy avanzadas las negociaciones a falta de pulir unos detalles económicos.

Incluso, es posible que Luca no llegue a montarse el martes en el avión rumbo a la pretemporada blanca en Montreal, Canadá.

La salida de un portero alivia un poco el problema de espacio en la portería porque ya serían solo tres, pero daría lugar a un nuevo enredo bajo palos, dado que podría abrir la puerta a la continuidad de Keylor Navas en el Madrid como segundo portero, con lo que seguiría el duelo con Courtois una campaña más.

Luca Zidane sería el sacrificado que deje la institución. (AP Photo/Alberto Saiz)
Luca Zidane sería el sacrificado que deje la institución. (AP Photo/Alberto Saiz)

Zidane dijo que la próxima temporada no habría debate en la portería y así será, porque el belga será el jefe indiscutible bajo los tres palos desde el principio y no habrá lugar a dudas.

A partir de ahí, nada estaba claro y determinadas decisiones dependerían de lo que fuese ocurriendo con Keylor, Lunin y Luca. La salida del último de ellos sería una invitación para la continuidad del tico, algo que el club quería evitar.

En principio, el Real Madrid se planteaba un escenario en el que Keylor saldría del club, con el objetivo de dar vía libre a Courtois como titular indiscutible y acabar con el polémico debate que persiguió al equipo durante toda la pasada temporada.

En la zona noble del Bernabéu consideran que el duelo no ayudaba a ninguno, pero mucho menos a Courtois. De hecho, la decisión era prescindir de Keylor y así se lo comunicó Zidane poco antes del final del campeonato de liga.

Andriy Lunin quería ser segundo, pero el tico le está complicando la situación. Foto: AFP
Andriy Lunin quería ser segundo, pero el tico le está complicando la situación. Foto: AFP

Este nuevo escenario, con la posible marcha de Luca y la continuidad de Keylor, también afectaría a Lunin, y mucho. El meta, flamante campeón del mundo sub-20 con Ucrania el pasado mes de junio, volvía al Madrid con el objetivo de convertirse en el segundo portero blanco.

Así lo quería el club: Courtois y Lunin. Sin embargo, si el costarricense no jala esa idea sería complicada porque ese puesto lo ocuparía el tico. Entonces las únicas opciones de Lunin serían quedarse como tercer portero o volver a salir en busca de minutos.