Deportes

El regreso de Keylor Navas al Bernabéu es la noticia del día

El Real Madrid recibirá este martes al PSG

EscucharEscuchar

La visita de Keylor Navas con el PSG al estadio Santiago Bernabéu este martes es noticia en el Viejo Continente y en otras partes del mundo.

El tico se robará los focos de atención cuando el Real Madrid reciba al Paris Saint-Germain (2 p.m. hora tica) en busca de una victoria que le daría a los blancos el pase automático a los octavos de final de la Liga de Campeones.

Por ejemplo, el diario El Comercio de Perú tiene en su sitio web una nota que titula: “Keylor ‘el portero de las tres Champions’ regresa al Santiago Bernabéu”. En ese mismo país, Depor escribió: “De vuelta a casa, Keylor: Navas vuelve al Bernabéu por primera vez desde su salida del Real Madrid”.

En España por supuesto que también están atentos a la llegada de Navas. Sport tituló: “Keylor Navas vuelve al Bernabéu” y hace énfasis en que es la primera vez que jugará en contra de sus compañeros en Madrid.

El PSG llegó este lunes a la capital española y realizó el reconocimiento de cancha que lo deja listo para el duelo.

Madrid segundón

Segundo del grupo del grupo A con 7 puntos, a 5 del ya clasificado PSG, y a otros 5 del Brujas, tercero de la llave, solo la victoria le garantiza al equipo blanco su puesto en la próxima fase de la Champions, antes de la última jornada.

Un empate o una derrota también podría meter al cuadro de Zinedine Zidane en octavos, siempre que el Brujas no gane al Galatasaray en el otro partido del grupo.

Pero más allá de su posible pasaporte a octavos, el Real Madrid seguro va a querer regalarle a su público en el Santiago Bernabéu una victoria, que borre la mala imagen dejada por el equipo blanco en París en su primera partido, cuando cayó 3-0.

Neymar disponible

Los merengues tendrán que tener cuidado porque Neymar está de vuelta.

El brasileño esta disponible para saltar el martes al césped tras perderse el partido de ida por sanción, pero el viernes ante el Lille evidenció su falta de ritmo y podría empezar el partido en el banquillo.

"Estuvo fuera seis semanas, es mucho para un jugador como él, que necesita ritmo, sensaciones en el juego", le defendió su técnico Thomas Tuchel.

Neymar superó un problema en los isquiotibiales, que cortó su buen inicio de temporada, en que marcó cuatro goles en cinco partidos.

Líder de la liga francesa con una amplia ventaja sobre el Olympique de Marsella, el PSG buscará una victoria en un estadio en el que ha perdido sus dos anteriores visitas de Liga de Campeones, en la fase de grupos en la temporada 2015-2016 y en octavos del pasado año.

“El objetivo es hacer todo lo necesario para conseguir este primer puesto (del grupo) que es importante para el club”, adelantó el volante Idrissa Gueye.

“Vamos a hacer todo para preparar bien el partido e intentar mantener esa primera plaza que puede ser importante para lo que sigue en la competición”, añadió.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.