El argentino Andrés Carevic tuvo un regreso soñado al fútbol de Costa Rica, ya que Alajuelense no tuvo piedad con el Santos de Guápiles, al que le recetó una manita de goles en la primera jornada del torneo de Clausura.
Los manudos, de visita en suelo caribeño, vencieron 5-1 a los locales, que se complican en el tema del descenso, ya que se ubican en las últimas posiciones de la tabla acumulada.
LEA MÁS: Un cachorro no logró consolidarse en Alajuelense y canta viajera
A la segura
El entrenador sudamericano no mostró sorpresas en su once titular. Ninguno de los refuerzos presentados este jueves tuvo participación en los primeros minutos e, incluso, los exsancarleños Carlos Martínez y Juan Luis Pérez ni siquiera estuvieron en la banca manuda.
Por el lado santista, Rándall Row, quien debutaba en el banquillo del club guapileño, apostó por algunos muchachos, como los exsaprissistas Douglas Sequeira y Jordy Evans. Además, le dio minutos al panameño Sergio Moreno, recién llegado al cuadro caribeño.
El juego, además, marcó el regreso momentáneo de Osvaldo “Pato” Rodríguez a la mediacancha del Santos. Rodríguez estuvo fuera por lesión en buena parte del 2022, pero tuvo que abandonar el terreno de juego al 33′, luego de caer al suelo en la disputa de la bola con Carlos Mora y lastimarse la pierna derecha.
La única opción santista la tuvo Starling Vega al 17′, cuando de media distancia mandó un derechazo, pero la pelota pegó en el palo. Luego de esa jugada peligrosa, el equipo santista quedó eclipsado.
Despertar y goleada
Corría el tiempo de reposición de la primera parte, 45′+3, cuando Freddy Góndola corrió la banda izquierda desde la mediacancha y sacó un buen centro para Mora, quien solo le metió el borde interno del pie derecho para enviar el balón al fondo de las redes y marcar el primer pepino del Clausura 2023.
Alex López, al 48′, hizo el segundo y, de una vez, apenas empezando, se metió a pelear por el mejor gol del torneo. Ian Lawrence mandó un centro desde la izquierda, que fue repelido por la defensa local, pero el balón le quedó a Aarón Suárez al borde del área y este solo la colocó para atrás, para que el hondureño mandara un trallazo de derecha. El balón dibujó una línea perfecta hasta irse al fondo de las redes. ¡Golazo!
La cosa no terminaría ahí, al 53′ Johan Venegas marcó el tercero, cuando, tras un pase filtrado de Mora, quedó solito frente al portero caribeño y lo venció.
Santos ya estaba derrotado; lucía completamente desordenado y Góndola aprovechó para marcar el cuarto con un cabezazo al 58′.
En el cierre, apareció Starling Vega para hacer el descuento con un golazo olímpico al 82′, que, lastimosamente, no sirvió de mucho. Bueno, aunque también podría pelear al mejor pepinazo del torneo.
No terminaban de celebrar los del Santos cuando hubo una mano dentro de su área y Doryan Rodríguez transformó en gol el penal al minuto 85.