Deportes

El Santos pulseó a Bryan Ruiz durante cinco meses antes de lograr ficharlo

El director deportivo del club brasileño se mostró feliz de tener al Capi de la Sele en su club.

EscucharEscuchar

La llegada de Bryan Ruiz al Santos de Brasil ha puesto muy contentos a los dirigentes del club, quienes tenían interés de llevarlo a su equipo desde hace cinco meses, según lo confirmó Ricardo Gomes, director deportivo del conjunto blanco.

“El interés existe desde febrero, pero hace quince días se intensificó” comentó Gomes a La Teja.

“Ahora se da por el interés de las dos partes, del jugador de actuar en Santosy del club por contar con un numero diez de gran calidad”, agregó el director del Santos.

Filho de Bryan Ruíz ganha manto sagrado do Santos

O Bryan Ruíz González chegou na Costa Rica presenteando a família inteira! Será que o filhão Benji gostou do 'regalo'? 😍🇨🇷

Posted by Santos Futebol Clube on Thursday, July 12, 2018

La Comadreja firmó este miércoles por dos años con los brasileño y lucirá nada más y nada menos que la chema número 10, todo un honor,ya que fue el número que utilizó Pelé en sus años como jugador.

Para Gomes lo de la chema 10 es un detalle curioso y reconoce que Bryan es digno de portarla, pero también le quita presión.

“Representa mucho (la camiseta para ellos), ya que es nuestra historia pero está más que claro que nadie está esperando nada especial por eso. Esperamos que Bryan se consagre, pero la historia de la camiseta no es para él se sienta presionado porque todos los jugadores que usen la 10 del Santos saben del pasado que tuvo, pero no hay presión”, comentó don Ricardo.

Gomes recordó que cuando la Sele estuvo en la ciudad para el Mundial de Brasil 2014, ya Ruiz se había puesto la número 10.

“Sí fue una bonita coincidencia, ya estaba en mente y tenía el deseo de jugar con nosotros”, indicó.

Con el arribo de Ruiz, la ilusión es apagar las críticas que se le han generado al club por tener una débil mediacancha, así que la expectativa es alta, con la Comadreja pues quieren mejorar los resultados deportivos, dar pelea en la Copa Libertadores y en el torneo local.

El futbolista costarricense parece sentar como anillo al dedo, o por lo menos eso espera Gomes, con el fútbol que desarrolla Santos.

“Su juego es bueno para Santos, para buscar esas alternativas, él juega con la cabeza arriba, la bola siempre al pie, con buena visión del juego y de buena lectura. Además llega bien al área que también es importante”, fueron los puntos altos que resaltó del nacional.

Bryan Ruiz | APRESENTAÇÃO (11/07/18)

Apresentação oficial do jogador Bryan Ruíz González! #BienvenidoBryan

Posted by Santos Futebol Clube on Wednesday, July 11, 2018

Gomes no pudo confirmar cuándo se unirá Bryan al resto de sus compañeros, pero indicó que muy pronto empezará a bretear.

Además contó que los aficionados están muy contentos y tienen expectativas muy altas sobre del aporte de Ruiz al equipo y al que esperan apoyar con todo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.