Deportes

El sueño de ser de primera se le hará realidad al árbitro turrialbeño Reynaldo Sequeira

Será el cuarto árbitro en el estadio Allen Riggioni donde se enfrentarán Grecia y Universidad de Costa Rica

EscucharEscuchar

A los 24 años de edad, Reynaldo Sequeira hará su sueño realidad y será un árbitro de Primera División.

La Comisión de Arbitraje designó a este joven turrialbeño como el cuarto árbitro en el juego que disputarán el Municipal Grecia y la Universidad de Costa Rica este miércoles a las 3 de la tarde en el Estadio Allen Riggioni.

Reynaldo estará acompañado por el central Geiner Zúñiga y a los asistentes Douglas y Jean Carlos Jiménez. Si a Zúñiga le llegara a pasar algo antes o durante el juego, él sería el que tome el control de las acciones en suelo griego.

“No tengo palabras para explicar la emoción, pero puedo decir que es una gran oportunidad que me da la Comisión y que espero responder con una buena participación. Es una gran responsabilidad estar en esta última jornada”, dijo el silbatero.

Adiós del torneo en Grecia
Esta tarde de miércoles es el adiós del torneo de clausura 2018 en Grecia. Las entradas para el juego están en ¢2 mil sol y ¢4 mil sombra, están a la venta en las oficinas del Municipal Grecia de 8 a. m. a 4 p. m. En sol un niño menor a 12 años acompañado de un adulto ingresa gratis.

Sequeira tendrá que tener en cintura al inquieto técnico de Grecia, Walter "Paté" Centeno, aunque en este juego ya no hay nada en disputa, ninguno pelea clasificación o primer lugar ni tampoco peligran en el descenso pues ya el Municipal Liberia perdió la categoría.

El turrialbeño lleva cuatro años sonando el pito en diferentes categorías y sueña con tener el gafete FIFA. Eso sí, el hombre es bien aplicado porque combina su pasión por el silbato con sus carreras profesionales de Administración aduanera, comercio exterior,y Ciencias del Movimiento Humano.

“Trataré de hacer las cosas lo mejor posible para seguir siendo tomado en cuenta. Para mí es un reto el cual estaba esperando con ansias, siempre soñé con ser árbitro y quiero trabajar fuerte para cumplir todas mis metas”, comentó Sequeira.

Con Sequeira serán cuatro los árbitros que han debutado en la máxima categoría en este campeonato: William Matus, Bryan Cruz y Jesús Montero debutaron en las fechas anteriores.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.