Deportes

El TAS rechaza petición de Boca Juniors para descalificar a River Plate

Xeneizes solo les queda ganar la Libertadores en la cancha

EscucharEscuchar

Un recurso legal con el que Boca Juniors pretendió que le otorgaran el título de la Copa Libertadores fue rechazado este sábado.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo informó este sábado que descartó una apelación que Boca presentó con urgencia el viernes, en procura de un fallo provisional para descalificar a su rival argentino River Plate.

La máxima instancia legal del deporte dijo que “el mérito de la apelación será analizada más adelante por un panel de jueces del TAS” .

Los clásicos rivales de Buenos Aires se medirán el domingo en Madrid en el duelo de vuelta por el título del torneo continental. El partido de ida se saldó con un empate 2-2 en la cancha de Boca el mes pasado.

Hace dos semanas, la vuelta en el estadio de River no se pudo jugar debido a incidentes de violencia. Varios jugadores de Boca resultaron heridos cuando hinchas de River agredieron el autobús del equipo visitante.

“No aprendemos. Repetimos siempre los mismos errores y lo único que se daña es la figura del fútbol argentino. Deberíamos estar hablando de que River y Boca fueron los dos mejores equipos de la Libertadores y estamos hablando de la violencia”, dijo Guillermo Barros Schelotto técnico de Boca Juniors.

El cuadro de la Ribera, como también se le conoce al conjunto que dirige Guillermo Barros Schelotto, ya había presentado dos recursos ante los comités de disciplina respectivos de la Conmebol, los cuales fueron rechazados, sacando solo en claro que el juego de vuelta no se realizaría en el Monumental en el barrio de Núñez en Buenos Aires.

Además, el conjunto millonario fue multado con 400 mil dólares, la cantidad más alta con la que se sanciona a un club en términos económicos por parte de la Conmebol.

Se espera la presencia de 25.000 hinchas de cada club en el Bernabéu, muchos de ellos tras viajar desde Argentina.

“Ojalá podamos tener algo del ambiente que hubiéramos tenido si el partido hubiera sido en Argentina. No será lo mismo, pero creo que será lindo”, comentó Nacho Sorroche, un fanático de Boca que reside en Madrid.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.