Deportes

¡El video lo cantó! Rónald Mauricio Montero fue sancionado por ofender al morado Mariano Torres

Tribunal Disciplinario de la Federación suspendió por dos partidos al jugador de Guadalupe después de revisar las tomas del juego ante el Monstruo

EscucharEscuchar

El futbolista Rónald Mauricio Montero, de Guadalupe FC, fue sancionado con dos partidos y una multa de ¢100 mil colones por madrear a Mariano Torres, esto después de revisar el video del partido del domingo pasado en el estadio Ricardo Saprissa.

“Tras una revisión exhausta de video, el Tribunal determinó que al minuto 19 con 35 segundos, el jugador se dirigió a Mariano Torres del Deportivo Saprissa utilizando términos ofensivos, groseros y obscenos, con el evidente propósito de insultar, provocar y ofender al jugador contrario”, indica el Tribunal Disciplinario de la Fedefútbol en el informe de sanciones.

Como consecuencia de estos insultos, Mariano agredió sin balón a Montero, pero por este caso no hubo referencias del Tribunal porque Torres recibió una tarjeta amarilla por esa reacción y no se puede castigar una jugada dos veces. El argentino podrá jugar el clásico ante Alajuelense este domingo sin problemas.

Más castigados

El Tribunal también sancionó al futbolista de San Carlos Manuel González con cuatro partidos y ¢175 mil por utilizar lenguaje ofensivo en contra de un oficial de partido. El Disciplinario consideró que la conducta se agrava por la acción realizada por el jugador luego de ser expulsado.

El liguista Freddy Álvarez recibió dos partidos de suspensión y una multa de 100.000 colones por agredir a un adversario con un codazo.

Y finalmente se sancionó al gerente general del Herediano, Jafet Soto, con ¢400 mil por amenazas y ofensas en contra del árbitro del encuentro ante Cartaginés.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.