Deportes

Róger Rojas, delantero alajuelense: “Yo todavía no sé lo que es ganarle a Saprissa, tengo una espinita de querer ganarles”

Catracho sueña con poder ganar su primer clásico en Costa Rica

EscucharEscuchar

Róger Rojas superó la lesión en un muslo, jugó algunos minutos el domingo ante el Santos y este domingo espera ver acción contra Saprissa.

El delantero catracho sabe que nunca ha podido ganarle a los morados, por lo que su meta es poder lograrlo este fin de semana cuando los rojinegros sean locales, a las 11:05 a. m., en el Morera Soto.

"Yo todavía no sé lo que es ganarle a Saprissa, tengo una espinita de querer disfrutar el ganarles y esperemos que el domingo no cometamos muchos errores. El equipo que comete menos errores, es el que siempre se lleva el partido.

“Ese empate (el domingo 22 de abril, en la cuadrangular) estábamos jugando bien. Después de un 3-0 hubo tres errores, tres goles y eso nos hizo perder el primer lugar”, recordó Rojas, mientras agregó que eso queda en el pasado y la lección quedó aprendida.

Hay que recordar que ese día los manudos estuvieron ganando 3-0 al Monstruo, con un gol de Rojas, pero al final empataron a tres en su propia casa, marcador que provocó, una semana después, que despidieran al técnico Nicolás dos Santos.

Al delantero le pidieron que citara las diferencias existentes entre los clásicos de su país Honduras y el tico y empezó diciendo que la cancha es muy distinta.

“Las canchas de Saprissa y la Liga son muy buenas, creo que aquí son partidos un poquito más abiertos, se podría decir Olimpia-Motagua son partidos bien cerrados, con pocos goles, y el torneo pasado yo viví clásicos de empate a tres, siempre hay goles (en el clásico tico)”, añadió.

Rojas se lesionó en el primer juego del campeonato contra Grecia, estuvo cuatro mejengas fuera y vio acción el fin de semana, reconoce que volver a ser titular no será fácil y desea seguir siendo el futbolista que enamoró a los liguistas el campeonato pasado, cuando anotó 21 goles en su primer torneo vestido como rojinegro.

"La lesión fue muy triste para mí, la verdad me dolió mucho no poder estar con los compañeros en esas cuatro fechas. Gracias a Dios ya me siento bien, con toda la disposición de poder ayudar al equipo y esperemos poder ganar en casa el domingo ante la afición, ante un gran rival como es Saprissa.

Además de la ilusión de disfrutar un gane contra el Monstruo, Ro-Ro quiere cooperar para que la Liga triunfe por primera vez como local en este campeonato y olvidar las derrotas en el Morera contra el Municipal de Pérez Zeledón y Carmelita.

De la famosa opción para jugar en el exterior, contestó no estar autorizado para hablar de eso porque es un tema de la directiva y su representante.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.