Deportes

Keylor Navas recibe múltiples halagos tras ser elegido como el mejor portero de la Champions League

Prensa internacional destacó el logro del arquero costarricense

EscucharEscuchar

Keylor Navas sumó un premio más a su exitosa carrera al recibir este jueves el galardón como el mejor portero de la pasada Liga de Campeones de Europa, ganada por los merengues.

Después de hacerse el anuncio en Mónaco, a las 10:21 de la mañana hora tica, empezaron las felicitaciones para el orgullo de Pérez Zeledón.

Uno de los que usó su cuenta en Twitter para felicitarlo fue el polémico periodista mexicano José Ramón Fernández, del canal ESPN.

“Keylor Navas ganador del premio a mejor portero de la UEFA, tricampeón de la Champions League con el Real Madrid, merecido reconocimiento al costarricense”, escribió “Joserra”.

En la elección para el triunfo de Navas, votaron los 55 periodistas de la Asociación Europea de Medios (uno por cada país miembro de la UEFA) y 80 técnicos de clubes (participantes en la fase de grupos de la Champions y de la Europa League).

El diario deportivo español Marca tituló: “Keylor Navas se corona en Europa: mejor portero de la UEFA”.

“El tico ha sido reconocido en Mónaco como el mejor portero de la pasada edición de la Champions por la UEFA, tras superar en las votaciones a Alisson Becker, meta de la Roma entonces y ahora del Liverpool, y a Buffon, arquero de la Juve la pasada temporada y ahora del PSG. Por lo que el Real Madrid ha juntado en su portería al mejor del Mundial y al mejor de la Champions: Courtois y Keylor Navas”, escribió Marca.

Mundo Deportivo, medio de comunicación de Barcelona, recordó que el premio le llega a Navas en un momento de polémica por la contratación en el club merengue del arquero belga Thibout Courtois.

“En cuanto a lo individual, es la primera vez que Keylor consigue este galardón, ya que el del curso pasado terminó en las manos de Buffon. Un premio que llega para el costarricense en un momento en el que es más discutido que nunca bajo la portería del Real Madrid tras la llegada de Courtois”, indicó Mundo Deportivo.

Uno que también dio su opinión fue el famoso estadígrafo español Alexis Martín Tamayo, conocido popularmente como “Mister Chip”, al recordar que los blancos ahora tienen al mejor arquero de Europa con Navas y el mejor del Mundial, en referencia a Courtois, todo un dilema para el técnico merengue Julen Lopetegui.

El entrenador no ha dicho claramente quién será su arquero titular, pese a que Navas lo ha hecho bien y no tendría razones deportivas para banquearlo.

Tomás Roncero, jefe de redacción del Diario As de España y madridista hasta la muerte, dejó clarito que Navas es para él, el mejor portero del mundo.

Navas cumplió el pasado 5 de agosto cuatro años de estar en el Madrid y aún le quedan dos años más de contrato.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.