Deportes

Rónald González hirió el corazón de los fiebres manudos al no convocar a ningún jugador manudo

Técnico interino de la Tricolor generó polémica con una frase durante la conferencia de prensa.

EscucharEscuchar

La lista de 23 convocados que dio este martes el técnico interino de la Tricolor Ronald González para las mejengas amistosas ante Japón y Corea del Sur del 7 y 11 de setiembre generó mucha polémica al no incluir a ningún jugador de Alajuelense, una decisión que dejó chivas a muchos aficionados rojinegros.

Cuando La Teja le consultó, en la conferencia de prensa, a Ronítal sobre la situación, el entrenador no quiso responder la pregunta y solo se limitó a decir que no hablaría de ningún caso en específico para “no herir susceptibilidades”, frase que ha causado mucha roncha entre los aficionados del León, principalmente.

En Alajuelense indicaron este martes que les extraña no tener en la lista a ninguno de sus jugadores, pero no quisieron profundizar mucho en el tema para respetar la decisión de González. La Teja les volvió a consultar a los manudos este miércoles sobre el tema, pero tampoco quisieron hacer comentarios.

“No sabemos qué quiso decir González con herir susceptibilidades, eso habría que preguntárselo a él. De la convocatoria del técnico no nos vamos a referir, respetamos su decisión y nosotros tenemos nuestras energías enfocadas en el clásico de este domingo”, indicó el vocero manudo Ferlin Fuentes. Ningún directivo erizo tampoco hizo comentarios de los sucedido.

Quienes sí hablaron del caso sin pelos en la lengua fueron los fiebres rojinegros, quienes estaban muy heridos y decepcionados al enterarse que ningún jugador manudo fue considerado por González. Lo peor es que en la lista ni siquiera aparecen futbolistas con un pasado erizo, salvo Juan Pablo Vargas, defensor del Deportes Tolima de Colombia, quien debutó en la primera división tica con los manudos y luego jaló a jugar con Belén y el Herediano.

Uno de los que pegó el grito al cielo fue el popular Eduardo “Pescado” Herrera, manudo de hueso colorado y contertulio del programa Sensación Deportiva. Pescado recurrió a sus famosos filazos al indicar que tiene terror de quedarse dormido en los amistosos de la “SapriSele” en Asia.

“Dos millones y medio de liguistas no vamos a ver ese partido, porque no nos interesa. Es la primera vez que pasa eso, ni pensar en ver esa mejenga, a ese selección ni en un resumen la quiero ver”, indicó Herrera muy indignado.

El contertulio cree saber cuál es la razón por la que González les hizo la cruz a los jugadores de su amado equipo.

“Rónald nos está cobrando todavía la torta cuando Alejandro Alpízar le quebró la nariz con una chilena. Él quedó tirado en el área y después (Pablo) Izaguirre hizo el gol”, explicó Pescado al recordar esa jugada que se produjo en el juego de ida de la final de la temporada 2004-2005.

Para Herrera, jugadores como Barlon Sequeira, Jonathan Moya, Jonathan McDonald y Daniel Villegas debieron ser tomados en cuenta, mientras que cuestiona las convocatorias de Esteban Alvarado que prácticamente no juega en Europa y de Randall Leal que se devolvió de Bélgica a Costa Rica sin jugar casi nada.

“Llamó a Colindres con 34 años y dejó por fuera a Mac que tiene 30, además en su carrera le ha hecho 15 goles a Saprissa, seguro a muchos morados todavía les duelen esos goles”, tiró fuerte.

Solamente González sabrá qué quiso decir al hablar de susceptibilidades, pero es un hecho que hirió el corazón de una afición que quedó picada por no ver a ninguno de los suyos con la chema de la Tricolor.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.