Deportes

Elías Aguilar iniciará el año con nuevo equipo

El Incheon United dio a conocer la salida del futbolista

EscucharEscuchar

El volante costarricense Elías Aguilar arrancará el 2019 con un cambio de aires, ya que este miércoles se oficializó su salida del Incheon United de la liga surcoreana, según dio a conocer el propio equipo en sus redes sociales.

Con un mensaje de agradecimiento, el club detalló que el contrato del exjugador del Herediano venció este año que recién finalizó y no se renovó, por lo que la relación con el jugador llegó a su fin. Aguilar llegó al cuadro en febrero por un préstamo de diez meses.

En la liga coreana, el tico dio de qué hablar y fue nombrado a principios de diciembre como el mejor volante del torneo, además de ser elegido en el equipo ideal, lo que avivó las versiones de que irá a un club importante en ese mismo país o Japón.

El Incheon United acabó tercero en la llamada ronda de descenso del torneo, con lo que cumplió uno de sus objetivos, el cual era mantenerse en la primera división. En la fase regular había terminado último, por lo que presentó una mejoría notable.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.