Deportes

Embargan regalo que Ronaldinho le dio a Maradona

Se trata de una mesa que el argentino dejó en las oficinas del equipo Dorados de Sinaloa

EscucharEscuchar

Cuando se trata de cobrar plata, muchas cosas pueden ser válidas, hasta llevarse embargado un regalo que Ronaldinho le dio a Diego Armando Maradona.

Justamente eso hizo el Servicio de Administración Tributaria de México al llevarse varios artículos del estadio y oficina de Dorados de México, entre esos, una mesa teqball (se juega ping pong pero con una bola de fútbol con cualquier parte del cuerpo menos las manos y sin raquetas).

Esa mesa la dejó el Diez en Sinaloa, equipo al que dirigió entre setiembre del 2018 y junio del 2019.

“El club de Sinaloa atraviesa un penoso presente económico, el estado mexicano se presentó en su estadio para cobrarse deudas y se llevaron hasta la mesa de teqball que el brasileño le había dado a Maradona”, publicó el diario deportivo Olé.

La mesa es muy bonita, pues tiene los colores de la bandera Argentina y una imagen del Pelusa, como apodan a Diego, de sus tiempos de futbolista.

Incluso, cuando Ronaldinho se la dio, el brasileño subió una foto a su Instagram donde se veía al argentino con su regalo y una bonita frase.

“¡Espero que disfrute del regalo ídolo! En breve nos vemos para jugar un partido juntos”, posteó el brasileño el 14 de abril del 2019 en una publicación con casi 600 mil me gusta.

Deuda vieja

Según Olé, Dorados atraviesa una gran crisis en lo institucional y en lo futbolístico.

“Todo comenzó cuando perdió la final del Ascenso frente a Atlético San Luis, todavía con Diego Maradona como técnico. Ya sin el Diez en el banco, la temporada pasada no clasificó a la liguilla y en la presente lleva apenas un punto de nueve.

"Sumado a los malos resultados deportivos, embargaron su estadio por deudas, además de que el club le debe dos meses de sueldo a sus jugadores”, se lee en el diario argentino.

Además de la mesa de Maradona, las autoridades se llevaron computadoras, muebles de oficina, televisores, cajas con uniformes y equipo de entrenamiento.

Pese a que el equipo vivió un cambio de dirigencia y están intentando arreglar una situación que cada vez se complica más, no es fácil.

El miércoles pasado, Dorados empató a cero contra FC Juárez por la Copa MX. Ese día se especuló que no podría usar el estadio por el embargo, pero no fue así.

La deuda por la que inició la bronca es de la administración anterior y viene del año 2018.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.