Deportes

Empleados de la FIAT se van a huelga por la contratación de Cristiano Ronaldo en la Juventus

Empresa de autos es propiedad de los dueños del equipo y trabajadores dicen que la plata que les pagan no alcanza para llegar a fin de mes

EscucharEscuchar

El fichaje de Cristiano Ronaldo ha indignado a los trabajadores de Fiat, principal patrocinador de la Juventus, debido al platal que supone llevar a Turín al astro portugués.

Varios extrabajadores, recientemente despedidos, se han ubicado a las puertas de la fábrica de Pomigliano d’Arco, con pancartas en las que se lee: “Para Cristiano 400 millones; y para los trabajadores, una patada…”

Además, como respuesta al multimillonario fichaje de Cristiano, el Sindicato de Trabajadores ha emitido un comunicado convocando una huelga para este domingo y denunciando la situación en la que se encuentran sus trabajadores en contraste al desembolso que va a hacer la familia Agnelli, que tiene el 29% de las acciones de Fiat y el 63% de la Juventus.

“Es inaceptable que los trabajadores de Fiat hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de fútbol. Dicen a las familias que se aprieten el cinturón porque la situación no es buena y luego, invierten un dineral en un jugador. ¿Es justo? ¿Es normal que una persona gane millones mientras que miles de familias trabajadoras no llegan a fin de mes?

"Todos somos empleados y esta diferencia de tratamiento no puede continuar. Los trabajadores de Fiat han hecho ganar una gran fortuna a tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva cerca de esta sociedad y a cambio, solo han recibido una vida de miseria", denuncia el comunicado.

El sindicato pide que se invierta más en producción y en el crecimiento de la empresa, que en el fútbol: “La sociedad debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en vez de enriquecer solo a uno. Ese debería ser el propósito de quien prioriza los intereses de sus empleados, pero ellos prefieren el mundo del fútbol, diversión para los demás”.

El comunicado termina convocando una huelga para el domingo a causa del fichaje de Cristiano.

"Por los motivos descritos anteriormente, el Sindicato de Trabajadores declara una huelga en la fábrica de Melfi desde las 8 p. m. horas del domingo 15 de julio hasta las 6 a. m. horas del martes 17 de julio de 2018”, reprodujo el sitio www.as.com.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.