Deportes

Empresa que mejoró el sistema eléctrico en el Colleya Fonseca responde a las críticas

La empresa encargada del mejoramiento del sistema eléctrico del estadio Colleya Fonseca salió al paso de los cuestionamientos por el apagón del miércoles pasado

EscucharEscuchar
Este es el breaker que se dañó en el estadio Colleya Fonseca. Cortesía.

La empresa Stadium Source, encargada del mantenimiento eléctrico del estadio Colleya Fonseca aclaró lo que pasó el miércoles anterior, durante el juego entre Herediano y Saprissa.

El ingeniero eléctrico Juan Pablo Vásquez, gerente general de la empresa, conversó con La Teja y descartó que los sistemas estén desactualizados o en mal estado.

“El pasado miércoles una de las torres de iluminación se apagó, esto se debió a que el breaker al que estaba conectado el circuito de la torre se disparó. La función principal de los breakers es proteger el cable del circuito. Desafortunadamente, en algunas ocaciones cuando el breaker se dispara, tambien se daña y el mismo debe ser reemplazado”, comentó.

Trabajadores de la empresa fueron el jueves al Colleya Fonseca e hicieron el cambio de breaker, probaron el sistema de iluminación y corrorobaron que funcionara bien.

“Visitamos el estadio con el departamento de ingeniería de la Municipalidad y lo que ocurrió se dio por un aparente falso contacto que, básicamente, no estaba bien sujeto del tablero y al no estar bien sujeto, posiblemente, se generó el disparo y, por tanto, se dañó el breaker.

“Me parece importante mencionar que nosotros hicimos las mejoras en el 2020, que era todo lo que correspondía a la instalación eléctrica. Las torres y todo tienen sus planos y, desde entonces, solo han habido tres incidencias, se han contado otros, pero fueron, posiblemente, antes de que se hiciera la nueva instalación y dos han sido en partidos Herediano - Saprissa, pero son incidencias completamente aisladas, son distintas torres”, comentó.

Además, Vásquez salió al paso de quienes decían que el sistema estaba desactualizado.

“Esa aseveración no es correcta, los productos General Electric, que fueron utilizados en las obras de iluminación del Estadio Coyella Fonseca, sí son productos certificados y cumplen con la normativa vigente”, dijo.

Este es el breaker que se dañó en el estadio Colleya Fonseca. Cortesía.

Inversión

El Comité Cantonal de Deportes de Goicoechea, quienes administran el estadio Colleya Fonseca informó que hace unos meses, Bomberos llegó al estadio para revisar el sistema eléctrico e hizo algunas recomedaciones.

Rodolfo Conejo, presidente del comité comentó que hace más de 3 años se hicieron mejoras al sistema eléctrico y en estos trabajos se invirtieron más de ₡300 millones.

“El día del juego se habló del encargado de mantenimiento, que no contaba con la herramienta para solucionar el problema, pero cuando el sistema eléctrico falla debe solucionarse con una persona que sepa del tema y en esos casos recurrimos a la empresa que nos hizo las mejoras.

“Nosotros estamos haciendo un protocolo para que las personas de seguridad no permitan que personas externas a esta empresa toquen los equipos, como pasó el miércoles. Yo, la verdad, prefiero que se suspenda un partido, porque cuando se se dispara un breaker, quiere decir que algo no está bien”, afirmó.

Yenci Aguilar Arroyo

Yenci Aguilar Arroyo

Redactora de la sección de Nacionales. Trabajó en las secciones de Deportes, Tiempo Libre y tiene experiencia en comunicación institucional. Cuenta con 18 años de experiencia, desarrollada principalmente en el periodismo escrito. Fue designada Periodista del Año del 2023. Trabajó en el Periódico Al Día.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.