Deportes

En Alajuelense reina un peligroso silencio

Desde hace 10 días no se anuncian llegadas ni salidas en el club

EscucharEscuchar

Una vez terminado el torneo con la coronación de San Carlos como campeón, los aficionados esperan noticias sobre refuerzos o salidas de jugadores para ver cómo se apuntalan los clubes para el otro torneo.

Si el equipo de sus amores tiene casi 22 días eliminado, como pasa con Alajuelense, y desde hace diez días no se sabe si ya firmaron jugadores nuevos o sacaron a alguno, la cosa preocupa y así lo han hecho saber algunos fiebres en redes sociales, quienes se preguntan qué pasa en la Liga.

“¿Cuándo se van las vacas sagradas”, posteó en Twitter Juan Carlos Chacón a una publicación de la Liga.

Mientras un tuitero identificado como @mart1009 escribió: “Di mae, la pretemporada inicia el 21 y públicamente creo que nadie sabe cuándo aparece el DT”.

Recordemos que lo último que se supo de los manudos es que el defensa Jhamir Ordain es el único refuerzo hasta la fecha, noticia comunicada por la Liga el martes 7 de mayo. Un día antes anunciaron al argentino-mexicano Andrés Carevic como entrenador, ante la salida de Hernán Torres y de ahí hasta la fecha no se sabe nada nuevo.

Agustín Lleida, nuevo gerente deportivo, es el encargado de ver el tema de refuerzos, pero tampoco se le ha vuelto a ver o escuchar y si se llama a algún dirigente, como hizo La Teja este viernes, a las 3:35 p.m., con Federico Calderón, sale la grabadora de su celular.

Ferlin Fuentes, periodista rojinegro, señaló que la dirección deportiva y el técnico trabajan en el tema de salidas y contrataciones.

“El equipo inicia pretemporada el miércoles y es posible que para ese día se tengan anuncios al respecto”, añadió Fuentes, quien dijo no tener disponible, en ese momento, a Lleida o algún dirigente para que nos atendieran.

Hay que mencionar que, el extécnico Torres dijo días antes de jalar que tenía casi un mes trabajando con Javier Delgado en el armado del equipo que querían para el otro torneo; sin embargo, el despido de Javier y la renuncia de Torres cambió los planes.

Solo dos salidas
Los manudos únicamente anunciaron la salida de Porfirio López y la de Allan Miranda, a este último no lo quieren en el equipo, él no ha firmado el finiquito y además, está lesionado.

La Liga le entregó el poder a Lleida y este contrató a Carevic, quien deberá ver qué grupo arma para ver si la Liga consigue por fin la 30 que se le resiste desde hace cinco años y cuatro meses.

La idea de Lleida y un sector de la directiva es apoyarse en jugadores jóvenes del equipo 11 de abril, como el defensa Darío Alfaro , o Giancarlo Castro, goleador tico en el premundial sub-17.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.