Con bombos y platillos la Concacaf publicó cómo será el sorteo de la próxima edición de la Copa Oro, incluso adelantó que Costa Rica ya está sembrado en uno de los grupos, pero ¿por qué pasó esto?. Acá se lo explicamos.
Primero, Concacaf tomó a todos los países clasificados y los acomodó con base en su ranking. En el bombo uno están los cuatro mejores ubicados, en el bombo dos colocaron a las cuatro selecciones que están en la parte media de la clasificación y en el bombo tres los restantes cuatro equipos que se colocaron de la posición nueve a la doce.
Basado en esto, en el bombo uno están México, Estados Unidos, Costa Rica y Canadá; en el segundo bombo colocaron a Panamá, Haití, Jamaica y Guatemala, mientras en el bombo tres se ubicaron Honduras, El Salvador, Cuba y Nicaragua.
LEA MÁS: Las malas noticias para la Fedefútbol no acaban
¿Y cuáles selecciones estarán en el bombo cuatro? Qatar que es el país invitado y tres selecciones que lograron clasificar por medio de la ronda preliminar, donde doce equipos del Caribe van por esos últimos cupos.
Otro detalle que reveló Concacaf es que eliminó el sorteo del bombo uno, decidieron que por el orden del ranking, se ubicaran en cada grupo. Con esto definido, en el grupo A estará México, Estados Unidos en el B, Costa Rica en el C y Canadá en el D.
El sorteo de los demás puestos se realizará el próximo viernes 14 de abril a la 1 p.m., hora tica.