El partido de Guanacasteca ante Liga Deportiva Alajuelense por la fecha once llega en el momento de más euforia para los nicoyanos que ahora desean ver a su equipo sacando la casta ante el líder del torneo, derrotarlos y seguir subiendo en la tabla de posiciones..
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/DIYURZLH2RHIHOZMTOH7MTDWJE.jpg)
Guanacasteca recibe este martes a Alajuelense a las 3 de la tarde en el estadio Chorotega, con todo Nicoya hablando del partido, luego de haber derrotado a Liberia 1 a 0 en el clásico de la pampa, de visita en el estadio Edgardo Baltodano.
Ese triunfo, la llegada del líder y la lucha que mantiene Guanacasteca por meterse entre los cuatro primeros mantiene al pueblo y al equipo en un estado de euforia, a la que le esperan sacar provecho para el juego de este martes, donde se espera un lleno total. Eso pese a ser un partido entre semana y horario laboral.
Ya don Jorge Arias, el presidente, nos adelantó que se ha vendido como un 60 por ciento de los 2700 boletos que se pusieron a la venta y que este martes probablemente se venda el resto.
LEA MÁS: Otra vez sancionan a Alajuelense por el comportamiento de su afición
Usted puede adquirir las entradas en el estadio o de forma virtual mediante la página www.passline.com. Según esa página, la localidad de Platea numerada a 8.700 colones ya está agotada. La entrada general cuesta 4.350 y de esas aún quedan.
“Los muchachos y el cuerpo técnico están muy motivados lógicamente, luego del gane en Liberia. El ánimo está al tope, este partido contra Alajuelense nos llega en un buen momento”, expresó.
Luis Obregón, un fiebrazo del cuadro guanacasteco y quien probablemente sea uno de los que este martes asistan al estadio (aún no lo había decidido) cree que el punto de motivación del equipo, luego de ganar el clásico de la pampa puede inclinar la balanza ante la Liga.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/H4BFRPBBW5FNXGO2N4RTD6QU64.jpeg)
“En toda Nicoya se está hablando del partido y estamos con la fe de que podemos ganar. Creemos en el equipo y estamos en nuestro suelo, aquí en Guanacaste es duro y pensamos que mañana Alajuelense va a tener que sudar mucho. No les va a ser fácil”, dijo el fiebre del cuadro verdolaga.
Otro fiebre, Mariano Sáenz, dice que la gente está muy motivada para recibir a Alajuelense y cree que pueden ganar, aunque un empate es un buen resultado para él.
“La gente acá está muy motivada, más con los últimos resultados del equipo y la buena condición en que se encuentra Alajuelense, puntero y con buen nivel. Lo único malo es que es entre semana y la hora pues muchos no podremos ir a ver a nuestro equipo por el trabajo. Pero aquí se siente la efervescencia desde que se le ganó a Liberia. 400 nicoyanos fueron a Libera a apoyar”, expresó.