Deportes

En Inglaterra multan a un futbolista por broma sobre el coronavirus

Dele Alli pagará una millonada y también se perderá el partido contra el Manchester United

EscucharEscuchar

Dele Alli, delantero inglés del Tottenham, fue suspendido para el partido de reanudación de la Premier League en el que los Spurs jugarán frente al Manchester United el 19 de junio, debido a una broma que daba a entender que los asiáticos eran los responsables de la pandemia del COVID-19.

A principios de febrero, antes de que la pandemia interrumpiera la temporada de fútbol, Alli había publicado un video en la red social Snapchat titulado: “¿Corona qué? Escuchen y pongan el volumen”.

En las imágenes se veía al jugador con una mascarilla y filmando, sin que se diera cuenta, a una persona de apariencia asiática, sentada a su lado, y después un frasco de gel con la frase: “Este virus deberá ser muy rápido para atraparme”.

La publicación fue borrada después y el jugador había presentado sus excusas en la red social china Weibo.

La federación inglesa de fútbol (FA), estimando que Alli no es racista, señaló que: “no había reflexionado lo suficiente, utilizando estereotipos racistas inaceptables”.

Una argumentación que la comisión de disciplina independiente retuvo este jueves.

Además de la suspensión, Alli deberá pagar 50.000 libras (poco más de 36 millones de colones) de multa y seguir un curso de sensibilización sobre el tema.

Su ausencia contra el Manchester United es una mala noticia para los Spurs, octavos con 41 puntos y que esperan reducir su desventaja de cuatro unidades respecto a los Diablos Rojos, quintos y a las puertas de las plazas que dan acceso a la próxima Liga de Campeones de Europa.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.