El distrito de Pital de San Carlos tiene un nuevo equipo de fútbol, el cual con apenas siete meses de haberse formado, ya está dando de qué hablar en todo el cantón sancarleño.
El nombre del equipo es Los Amigos del Fútbol y ya se sonaron al cuadro de Santa Fe en la Champions Norteña, el torneo que reúne a toda la comunidad en Ciudad Quesada.
Los Amigos del Fútbol representa a una comunidad de Pital que se llama Santa Elena, aunque también hay jugadores de Pital y de Veracruz. El cuadro participa en el torneo La Amistad.
Los Amigos del Fútbol derrotaron 2 a 1 a su similar de Santa Elena y frenaron el paso perfecto que traía ese equipo y de paso se metieron de lleno a pelear por los primeros puestos.
César Villarreal es un recio defensor del equipo, de 23 años, quien nos explicó porque el recién formado equipo se llama así.
“Todos somos del mismo pueblo o de lugares cercanos, todos nos conocemos, sería mentirle si le digo que no nos conocemos, porque desde carajillos nos vemos. Quizás algunos no hablábamos tanto con otros, pero ahora el fútbol nos une y le pusimos ese nombre porque es diferente.
“Somos un equipo nuevo y queremos hacer la diferencia y ver hasta dónde se nos puede dar. Pero el nivel del torneo es muy competitivo, los rivales están bien conformados, y muchos son fuertes. Tenemos que ser muy competitivos”, expresó.
LEA MÁS: Tsunami revuelca a Caño Negro en la “Champions League” norteña que se juega en San Carlos
César se aprovecha de su participación en el torneo La Amistad para tener un escape los fines de semana y practicar su deporte favorito, pues el resto de la semana se dedica a trabajar, al igual que muchos jóvenes de su edad en la zona norte.
César está claro que si su juego le llama la atención a alguno de los cazatalentos que miran el torneo no lo pensaría mucho para dar el paso a un fútbol de más nivel, como una segunda división o la primera.
“Si se diera la oportunidad, yo feliz de la vida, pero como uno tiene trabajo es algo complicado. Por lo demás, uno lo toma como un deporte de fines de semana y competir que es lo más bonito”, añadió.
Eso sí, el club tiene una desventaja con relación a otros, por lo nuevo que es.
“Nos estamos dando a conocer, empezamos muy bajo y nos hemos ido reforzando y hasta ahora escuchamos un poquito a una barra. Es bonito, es muy poquita gente ahora, pero puede hacerse más grande”.
Eso dependerá de los resultados, pero el triunfo ante Santa Fe le da un plus al equipo, ya que es de los rivales más fuertes del grupo, así que será fundamental mantener la constancia.
“La idea del equipo fue de Mario Suárez (el técnico), él ya tenía un equipo base. A mí me dijo una amistad y luego empezamos a incorporar a más gente, a más amigos”, dijo.