Karol Espinoza.14 marzo

Muy, pero muy malas noticias para Minor Díaz, técnico de la Universidad de Costa Rica, después de que cincos de sus jugadores fueran suspendidos por varios partidos por el Tribunal Disciplinario.

Dixon fue el jugador de la UCR al que le fue peor con las sanciones. Rafael Pacheco.
Dixon fue el jugador de la UCR al que le fue peor con las sanciones. Rafael Pacheco.

El caso más fuerte es el del delantero Kenneth Dixon, quien se quedará sin jugar seis mejengas y tendrá que pagar ¢175 mil por utilizar lenguaje ofensivo contra el árbitro Geiner Zúñiga y por empujarlo.

Mientras Johnny Woodly, Cristian Montero y Jake Beckford fueron suspendidos tres partidos cada uno y deberán pagar ¢175 mil, por lenguaje ofensivo en contra del árbitro, esto según el artículo 36, inciso 1 del reglamento disciplinario.

Todos ellos fueron sancionados por el juego del domingo pasado ante Cartaginés, que terminó con empate a dos.

Francisco Rodríguez, también de la UCR, no podrá jugar ante Grecia, este fin de semana, por acumulación de cinco tarjetas amarillas.

Actualmente el equipo del Alma Mater es última de la tabla acumulada con 30 puntos, uno menos que Carmelita y cuatro por detrás de Limón, que suma 35, y Guadalupe con 36 unidades.

Mala noticia
Francisco Rodríguez con un juego, Johnny Woodly , Jake Beckford y Cristian Montero con tres mejengas y Kenneth Dixon con seis partidos, son los cinco jugadores sancionados de la Universidad de Costa Rica.

Además, los académicos fueron multados con ¢200 mil por conducta incorrecta, tras acumular seis medidas disciplinarias por tercera ocasión en el campeonato.

Con la ausencia de Dixon, Rodríguez y Woodly, los celestes pierden los anotadores de 15 goles de los 26 goles sumados en el actual torneo, donde son quintos de la tabla de posiciones.

Además, ellos tres son piezas claves en la titular porque Rodríguez, sancionado con una mejenga, ha jugado los 14 choques del torneo, mientras Montero y Woodly lo han hecho en 13 y ahora se perderán las tres siguientes ante Grecia, Santos y el Municipal de Pérez Zeledón.

En cuanto a Dixon ha jugado de cambio en nueve mejengas, para un total de 244 minutos. Beckford solo tiene 69 minutos en cuatro mejengas.

Intentamos conocer la opinión de Minor Díaz, técnico de los universitarios, pero no contestó nuestras múltiples llamadas.

La UCR recibe este sábado a Grecia en el Rosabal Cordero, a las 4 p. m., el martes va a Guápiles y el domingo 24 de marzo visita al Municipal de Pérez Zeledón, en San Isidro de El General.

Woodly, segundo de izquierda a derecha, estará sin jugar tres fechas.Foto Hamilton Ramírez.
Woodly, segundo de izquierda a derecha, estará sin jugar tres fechas.Foto Hamilton Ramírez.
Otros sancionados

Martín Arriola, técnico del Cartaginés, también fue suspendido tres juegos y debe pagar ¢175 mil por realizar gestos vulgares a la afición en el choque ante la UCR.

Allan Alemán, técnico griego, fue sancionado con cinco encuentros y una multa de ¢250 mil por ser expulsado.

Según el informe, Alemán desaprobó una decisión arbitral y estando amonestado, durante la celebración de un gol de su equipo, volvió a ingresar al terreno de juego hasta la zona del cuarto árbitro y le celebró el gol al secretario arbitral, haciendo gestos obscenos.

Esos hechos sucedieron en el empate a dos goles entre griegos y el Municipal de Pérez Zeledón.

Otro de los sancionados fue el volante manudo Luis Garrido con un juego, luego de ver la tarjeta roja, ante San Carlos, el sábado por la noche.