Deportes

¿En qué se parecen Saprissa, Herediano y Liberia?

Los tres equipos juegan sin tener un entrenador inscrito

EscucharEscuchar

La ausencia de un entrenador inscrito que sufre el Saprissa, también la padecen Herediano y Liberia, al menos así se ve en las alineaciones que reparten los clubes a los periodistas antes de los partidos

Los morados aparecen en todas las alineaciones sin técnico, ya que Vladimir Quesada no tiene licencia A, requisito indispensable para ser entrenador, por lo que no puede hablar en las conferencias de prensa después de los partidos.

Quesada está inscrito como estadígrafo, por lo que su asistente técnico Víctor Cordero, poseedor de licencia A, es el encargado de hablar con los medios.

Un caso parecido, aunque no idéntico, ocurre con Liberia, que el sábado, en la alineación entregada antes de la mejenga contra Guadalupe, no apareció el nombre del entrenador y Víctor Abelenda, encargado de dirigir, figuraba como asistente técnico.

Jafet Soto, entrenador florense, se une a la lista ya que en las alineaciones también aparece como asistente técnico.

El directivo del Herediano Orlando Moreira, explicó este lunes que con la salida tan rápida del técnico Hernán Medford al Municipal de Guatemala, luego de perder la final ante Pérez Zeledón el 23 de diciembre, no han tenido chance de hacer el trámite de poner a Soto como DT ante la Unafut.

La ventaja con Jafet es que sí tiene licencia A, por lo que no tiene bronca para dirigir y hablar ante los medios luego de las mejengas.

Según confirmó la Unafut, Saprissa todavía tiene inscrito como técnico a Carlos Watson y esto podría salvar al Sapri de perder el documento que les permite jugar el campeonato nacional y la Concachampions, porque Tío Carlos sí tiene licencia A.

"Saprissa puede seguir así, si no quieren inscribir cuerpo técnico completo lo pueden hacer, si tienen técnico debe ser licencia A, pero no es requisito (tener un técnico inscrito), si un equipo no inscribe asistentes tampoco hay problema”, explicó el encargado de prensa de la Unafut, José Pablo Molina a La Teja la semana anterior.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.