Deportes

En San Carlos ya saben cómo celebrar si campeonizan

Si los Toros superan a Saprissa habrá fiesta el miércoles y el viernes

EscucharEscuchar

Sí, la moneda está en el aire, pero hay que ir armando la pachanga por si acaso este miércoles San Carlos logra coronarse campeón nacional sobre el Deportivo Saprissa.

Con el 1-1 en la ida hay muchas posibilidades que los Toros levanten por primera vez en su historia un título en el fútbol de la primera división.

En Tibás no hay nada qué hacer porque, pase lo que pase, esta semana no celebrarían nada, los morados tendrían que seguirla pulseando en una gran final.

En la zona norte hay unidad total. La muni de San Carlos, liderada por el alcalde Alfredo Córdoba; el club liderado, con su presidente Sergio Chaves y el grupo empresarial al mando de Luis Carlos Chacón están en sintonía.

Incluso los llaman un matrimonio zoológico, porque Córdoba es alias Mono, Chaves el famoso Perico y Chacón es conocido como Pollo.

“El miércoles vamos a dejarlo a la libre para que la gente celebre, el viernes sería el evento especial. Será sorpresa, pero especialmente para todo el pueblo de San Carlos. Queremos hacerlo familiar, nada de tirarse a la calle como se hace generalmente, deseamos que participen las familias”, comentó el alcalde.

“Esto es de locos, los carros andan con banderas, la gente solo habla de eso en los trabajos, todo el mundo habla de eso”, señaló don Alfredo.

Don Alfredo dice que prácticamente todos los días va al estadio a ver al equipo y habla con los jugadores para calmar la ansiedad.

“Todos están bien compenetrados, uno con los nervios de punta les pregunta cosas porque la ansiedad lo está matando a uno. Es un proceso muy duro, pero todos nos dicen que el estemos tranquilo”.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.