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En Tigo Sports estaban esperando un evento grande para lanzar su canal y el Herediano se los dio

Daniel Coto, gerente general de Multimedios, explica por qué la final del domingo irá solo por la cablera

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En guerra avisada no muere soldado y este jueves por la tarde el canal Multimedios anunció que el juego del domingo, entre Herediano y Alajuelense, a las 6 p.m., solo se podrá ver por el canal Tigo Sports, de la cablera Tigo.

Esto hará que quienes tienen televisión abierta u otra cablera que no sea Tigo tengan que ir al estadio, a la casa de un amigo o familiar, al bar o restaurante donde sí ofrezcan Tigo Sports, para ver el primer choque de la final de esta fase entre manudos y rojiamarillos.

Conversamos con Daniel Coto, gerente general de Multimedios, canal encargado de producirle los juegos a Tigo Sports, para saber el porqué de esta decisión.

–Ustedes habían dicho que hasta el otro año empezarían a pasar partidos de forma exclusiva por Tigo Sports, ¿qué pasó para cambiar de decisión ahora?

–Nosotros estábamos esperando un evento muy importante para hacer el lanzamiento oficial de Tigo Sports desde hace 6 meses.

Si decide ir al estadio
Sepa que Herediano puso a la venta las entradas para el choque del domingo, a las 6 p.m., ante la Liga , y cuestan entre ¢10 mil y ¢25 mil.

No habíamos encontrado el momento y no imaginábamos que íbamos a tener una final tan importante y por eso se decidió darle el brillo con este partido.

–¿Le da chance a una persona que no tiene la cablera Tigo de que se la instalen en la casa de aquí el domingo y poder ver el juego?

–La parte operativa no la tengo tan clara, lo que les puedo decir a los seguidores del Herediano es que vayan buscando esta cablera para tener la seguridad de ver los juegos de los florenses.

–¿Es cierto que si Herediano llega a la gran final contra Saprissa, también pasarán el juego solo por Tigo Sports?

–Eso no se ha decidido, no se ha analizado, vamos paso a paso. Estamos disfrutando una final.

–¿Qué van a tener el domingo para la afición durante la transmisión?

–Arrancamos dos horas antes del partido y terminamos media hora después del juego, igual vamos con full producción, todo el equipo de deportes de Tigo.

La narración de Kristian Mora, los comentarios del Mambo; vamos con todos los periodistas.

–¿Cómo se sienten al saber que en menos de dos meses transmitiendo los juegos del Herediano, ya van a pasar una final con ellos?

–Estamos muy contentos, en el momento que decidimos invertir en las transmisiones con Herediano estábamos seguros de que íbamos a estar participando en un evento como éste.

–¿Qué piensa de las palabras de Fernando Contreras, presidente de Repretel, quien le dijo el miércoles a La Teja que Multimedios está muy lejos de afectarlos, pues sus niveles de audiencia no son competitivos?

–Por supuesto que sí somos competencia, voy a hablar con números, no como lo dice él.

En todos los eventos deportivos nuestros, llámese San Carlos o Heredia, nuestros puntos de rating suben a más de 20 puntos y cuando tenemos deporte y fútbol, somos realmente el canal número uno en esas dos o tres horas (que dura la transmisión).

Y le pongo un caso: el partido San Carlos- Alajuela tuvo 21.4 puntos de rating y el Herediano- Saprissa llegó a 20.5 puntos, eso viene siendo medio millón de personas (viendo el canal).

–Al pasar el juego del domingo únicamente por Tigo Sports, ¿les va a afectar el rating?

–Sí, tal vez no va a ser tan bueno, primero porque solo estará por una cablera, pero va a beneficiar al nuevo canal Tigo Sports.

En este caso Multimedios no va a competir por rating.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

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