Si hay algo que se le puede rescatar a esta Fedefutbol es que es constante, pues las selecciones en todo lado pierden.
Lo decimos porque la sub-23 sonó 1-0 contra Central Caribe Sports, nombre que adoptó Guatemala en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
Por si fuera poco, la derrota nos salió baratísima gracias a que el guardameta Byron Mora fue clave con sus intervenciones.
En los primeros minutos los dirigidos por Erick Rodríguez dio destellos de tomar la iniciativa para abrir la cuenta a su favor, pero las cosas fueron cambiando en contra porque los guatemaltecos encontraron los espacios para anotar.
LEA MÁS: Guanacasteca pegó un bombazo con la contratación de ex seleccionado mexicano
Aunque el guardameta Mora la pulseó para que los ticos rescataran un punto, a nueve minutos del final ese esfuerzo no dio resultado, porque los chapines armaron un contraataque por el costado derecho por Vidal Paz y Anderson Ortiz entró como Pedro por su casa en medio de los defensas centrales y tiró para anotar el único gol chapín.
Un detalle que llamó la atención es que los chapines son llamados en el evento Central Caribe Sports porque el Comité Olímpico Guatemalteco fue sancionado por el Comité Olímpico Internacional por elecciones fraudulentas, por eso como castigo no puede usar la bandera de Guatemala ni entonar su himno.
El próximo juego que tendrá la Tricolor en la categoría masculina será este viernes 30 de junio contra Jamaica a las 5 p. m. en el estadio Las Delicias.