AFP, Londres.3 febrero

Los servicios de socorro finalmente encontraron el avión desaparecido en el canal de la Mancha hace dos semanas, en el que viajaban el futbolista argentino Emiliano Sala y un piloto, informó el domingo la oficina británica de investigación de accidentes aéreos (AAIB).

Emiliano Sala era ficha del Nates francés, pero había firmado con el Cardiff. AFP
Emiliano Sala era ficha del Nates francés, pero había firmado con el Cardiff. AFP

“Puedo confirmar que fue hallado”, dijo una portavoz.

El avión monomotor había desaparecido de los radares el 21 de enero sobre el canal de la Mancha y a una veintena de kilómetros al norte de la isla Guernsey.

Sala, de 28 años, viajaba ese día rumbo a Cardiff para incorporarse a su nuevo equipo, al que fue traspasado del Nantes de Francia.

La portavoz se abstuvo de precisar dónde y cuándo fue localizado el avión y se limitó a decir que un comunicado oficial será difundido este lunes.

“Los restos del avión fueron hallados el domingo en la mañana”, indicó por su lado en Twitter David Mearns, de la sociedad Blue Water Recoveries, que fue contratada por la familia del futbolista para realizar la búsqueda submarina.

El atacante argentino, de 28 años, y el piloto David Ibbotson, iban desde Nantes, al oeste de Francia, hacia Cardiff cuando sufrieron el accidente.

En Cardiff los aficionados mostraron su apoyo por el accidente del jugador. AFP
En Cardiff los aficionados mostraron su apoyo por el accidente del jugador. AFP

El miércoles anterior, la AAIB informó que los restos de dos asientos, procedentes “probablemente" del avión desaparecido, habían sido encontrados en una playa de la comunidad francesa de Surtainville.

El 26 de enero, dos días después de la suspensión de las operaciones oficiales de búsqueda, la familia de Sala informó que iba a continuar la búsqueda gracias a los fondos obtenidos mediante una colecta en Internet.