Deportes

Entrada para Real Estelí - Alajuelense es la más cara en la historia de cualquier evento en Nicaragua, ¿cuánto vale?

Periodista Nectalí Mora describe una situación de locura en Nicaragua por el partido ante Alajuelense

EscucharEscuchar

El partido de la gran final de la Copa Centroamericana entre el Real Estelí y Liga Deportiva Alajuelense romperá un récord en Nicaragua, pues según Nectalí Mora, periodista deportivo del país vecino, la localidad de sombra tendrá el precio más caro en la historia de un evento deportivo de ese país.

04/10/2023, San José, Tibas, Estadio Ricardo Saprissa, partido de vuelta de los cuartos de la Copa Centroamericana de fútbol entre el Deportivo Saprissa y el Real Estelí.

La entrada es tan cara que incluso se cobra en dólares y es el precio oficial. Mora dice que sombra es la mejor zona del estadio Independencia, pues está cerca de los vestuarios, de los banquillos y de las cabinas de transmisión.

El periodista contó que la gran final ante la Liga está dentro de los eventos deportivos más importantes de la historia de Nicaragua, y lo comparó incluso con la clasificación al Clásico Mundial de Béisbol del 2023.

La entrada en esa localidad tiene un valor de 153 dólares (cerca de 81 mil colones) y por el alto costo, Mora cree que difícilmente caerán en manos de los revendedores, como sí cayeron las demás localidades.

El partido es el 28 de noviembre y pese a que falta bastante, Mora dice que el ambiente es una locura.

“El equipo anunció el día que se venderían las entradas y el día antes había fila de gente. El Estelí ha acaparado toda la atención deportiva del país, es lo que mira la gente en los programas deportivos, quieren saber cómo está el equipo, qué está haciendo. Es el evento más importante en Nicaragua en el 2023 y sin duda, uno de los más importantes en la historia”, comentó Mora.

“Hay programas que son más de béisbol, pero hasta en esos programas se habla del Estelí. Aquí es una locura”.

Barbaridad

Mientras tanto, las demás entradas, que están agotadas, cayeron en mano de los revendores y están haciendo fiesta.

“Los revendedores sextuplicaron los precios de las entradas para la final entre el Real Estelí y Alajuelense. En los sitios conocidos de reventas ofrecen en 1.800 córdobas (26 mil colones) y 2.800 córdobas (40 mil colones), los boletos de 300 córdobas (4.300 colones aproximadamente).

“Este miércoles se seguirán vendiendo entradas en los puntos de venta oficiales, por lo que no se descarta que en los próximos días sigan apareciendo más boletos y más caros. El Estelí hizo el esfuerzo por disminuir la reventa, pero es imposible frenarla”, explicó.

Recordemos que el Estelí eliminó al Saprissa en la semifinal del torneo, al superarlo 1 a 0 en el Independencia y empatar a dos en la Cueva del Monstruo. Es decir, hizo lo que muchos equipos en Costa Rica les cuesta mucho, sacar una serie cerrando en el Ricardo Saprissa.

La presencia de Alajuelense en la final genera una gran expectativa en Nicaragua, específicamente en Estelí.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.