AFP .6 noviembre, 2019

El París Saint-Germain, equipo donde juega Keylor Navas, tuvo una cifra de negocios de 637,8 millones de euros, es decir, ¢422,057 millones en el período 2018/2019, lo que supone una mejora del 17,7%, principalmente por el aumento de los ingresos derivados de los patrocinadores, anunció el club francés este miércoles.

A título comparativo, a nivel europeo, el Barcelona se aproxima a los 1.000 millones de euros (¢661,740 millones) de cifra de negocios, mientras que el Real Madrid anunció ingresos de 757 millones de euros (¢500,937 millones), sin contar fichajes.

Navas llegó al PSG hace dos meses procedente de otro equipo papudo como el Real Madrid. AFP
Navas llegó al PSG hace dos meses procedente de otro equipo papudo como el Real Madrid. AFP

“Cada vez más visible, la marca PSG continúa su ascenso, apoyándose sobre un atractivo creciente, en particular con las grandes marcas internacionales", señaló el presidente del PSG Nasser Al-Khelaïfi.

Vestido por Nike y patrocinado por ALL, la marca del grupo hotelero Accor, el club firmó en la temporada 2018-2019 los dos más importantes contratos de patrocinio de su historia, según agregó el dirigente.

Estos contratos aportan unos 150 millones de euros anuales (¢99,261 millones), a los que se añaden otros 12 nuevos patrocinadores que han llegado al club con la intención de permanecer de manera permanente.

A nivel de ingresos los días de partido, con las entradas y los palcos VIP, el PSG alcanza los 115 millones de euros (¢76,100 millones), mientras que en 2011 eran de 24 millones (¢15,881 millones), justo antes de la compra del club por parte del fondo catarí QSI.

Además, los derechos de televisión aportan 156 millones de euros (¢103,231 millones), mientras que la venta de productos derivados (merchandising) ha generado 60,4 millones, un cifra que ha aumentado un 9,2%, principalmente por el éxito de la vinculación con la marca Jordan.