Deportes

Equipo femenino de Dimas Escazú estrena documental

Conjunto escazuceño enfrentará este viernes al campeón nacional para definir al primer lugar del torneo.

EscucharEscuchar

La historia de unas muchachas que hace 16 años se reunieron para jugar fútbol y que lograron consolidar un exitoso proyecto conocido como Dimas Escazú se cuenta en un documental que se presentó este jueves en el Centro Cívico de Escazú.

El documental será transmitido en TD Mas este viernes 26 de febrero al mediodía, a las 2:30 de la tarde y a las 10 de la noche. También se transmitirá el sábado 27, a las 3 de la tarde y se podrá apreciar mediante la aplicación de TD Mas.

El espacio se llama “Cuna de sueños” y tiene una duración de 50 minutos.

En el documental se hace un resumen de la historia del club desde sus inicios, se explica el origen del nombre y se presenta el programa Académico Residencia, un proyecto con mucho contenido social y pensado para las futbolistas que son de zonas alejadas.

“Dimas Escazú es una institución con 16 años de existencia que ha formado a decenas de futbolistas dentro de su cancha y que les ha brindado, a muchas de ellas, herramientas como educación y vivienda para que se desarrollen en todos los ámbitos”, expresó Sofía Chávez, directora de comunicación del equipo.

Duro reto

El estreno llega en uno de los momentos deportivos más importantes de la temporada que recién inicia, pues este viernes Dimas Escazú, con cuatro puntos, enfrenta al campeón nacional Herediano a las 8:05 p.m., en el estadio Nicolás Macis.

El técnico Geovanni Vargas dice que son conscientes que este es el partido para terminar de convencer a la afición futbolística que este torneo van con todo.

“Es el partido, lo tenemos claro. Es la oportunidad para demostrar a la gente que somos un equipo serio, trabajador, ordenado. Claro en las ideas, tácticamente bien trabajado y con un estilo definido y que podemos sorprender y asumir el liderato”, mencionó.

Explicó que sus jugadoras están con los pies en la tierra pues saben que solo con trabajo y esfuerzo se consiguen las cosas.

“Ninguna de mis jugadoras camina de puntillas y si una lo hace yo mismo me encargo de solucionarlo”, comentó.

El técnico dijo que respeta mucho al cuadro rojiamarillo, pero confía mucho en la capacidad de su equipo.

“En los últimos tiempos les hemos hecho grandes partidos, incluso cuando eran Moravia. Estamos preparados para ganarle a un equipo tan fuerte, pero por eso confiamos en lo que tenemos, en nuestro trabajo y estilo de juego”, comentó.

Una de las ventajas que podría tener Dimas Escazú es la incorporación de la estadounidense Jennie Lakip, pero aún debe ganar en condición física.

“Está para jugar a buen nivel 25 o 30 minutos, hay que trabajarla en la parte física. Ha tenido un paronazo de muchos años y eso pesa en la intensidad, pero se ha adaptado bien a nuestro modelo de juego”, dijo.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.