Deportes

Equipo italiano despide a su técnico por golear al rival 27 a 0

Insólito suceso ocurrió luego de un partido entre el Invicta Sauro y el Marina Calcio, por la división juvenil de Italia.

EscucharEscuchar

Los resultados favorables pueden considerarse como una exigencia por parte del presidente de cualquier club del planeta, pero no sucede lo mismo con Paolo Brogelli, cabeza del Invicta Sauro, de la división juvenil de Italia, quien despidió al entrenador del equipo luego de ganar un partido por 27-0.

El insólito suceso se dio luego de un partido entre el equipo de Brogelli y el Marina Calcio en el fútbol italiano juvenil, y que acabó con ese aplastante marcador.

Brogelli, aunque cueste creerlo, despidió al entrenador, Massimiliano Riccini, por “faltarle el respeto al adversario”.

Además, el presidente del equipo italiano salió al campo a ofrecer disculpas a los rivales.

“Nos quedamos atónitos por el resultado del partido. El adversario siempre debe ser respetado y hoy esto no ha ocurrido.

“Como presidente, me disculpo sinceramente. Nuestros técnicos deben tener la tarea de capacitar y, sobre todo, de educar a los niños. Lo que ocurrió es la antítesis de los supuestos valores del fútbol juvenil”, agregó el italiano Paolo Brogelli sobre Massimiliano Riccini, técnico del Invicta Sauro.

Pero este no es el único hecho de esta naturaleza. En el 2015, Serranos sub 11 de España goleó 25-0 al Benicalap y ese resultado fue la causa del despido de Pau Cercos, técnico del equipo ganador.

Es tan poco común este tipo de decisiones que la noticia explotó por todo el mundo, pocos pueden creer que ganar pueda terminar en un despido.

“Los valores del fútbol en categorías inferiores son opuestos a algo así. El adversario debe siempre ser respetado y eso no ocurrió hoy", señaló el presi al defender su decisión.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.