Deportes

Erick Lonis: “Currículum de Guima no ha llegado a la Fedefútbol”

Renuncia de técnico en la India avivó rumores sobre su regreso a la selección en algunos sectores

EscucharEscuchar

La noticia que Alexandre Guimaraes renunció como técnico del Mumbai City de la liga india, avivó los rumores de un posible regreso a la Fedefútbol; sin embargo, al menos para el cargo de seleccionador su currículo no ha llegado a la Fedefútbol.

Erick Lonis, presidente de la Comisión Técnica de la Fedefútbol, confirmó a La Teja que la hoja de vida de Borges no ha llegado, por lo que hasta este martes no figuraba entre las opciones que analizan para el puesto de seleccionar nacional. Que no haya llegado aún no quiere decir que no pueda llegar en los próximos días.

“Hasta hoy el currículo de Guima no ha llegado”, dijo el exportero.

Guimaraes encaja en el perfil que la Fedefútbol y la Comisión Técnica diseñaron para el próximo seleccionador, es un nombre de mucha familiaridad en el ámbito nacional, razón por la que su nombre surgió con facilidad.

Un técnico que conozca el medio, que tenga relación con el país, que sepa de los jugadores locales y sea respetado y que no exceda el presupuesto son algunos de los puntos que ha indicado la Federación en días pasados.

Sin referirse a casos en específico, Lonis comentó sobre este tipo de rumores y conclusiones en torno a la figura de Guima.

“Yo no me refiero a casos particulares, todos tienen las mismas posibilidades y la oportunidad de participar, tanto él como cualquier otro”, indicó.

Otra opción que se ha comentado es la posibilidad de que el tico brasileño llegue, pero como el nuevo gerente deportivo de la Federación.

Guimaraes ha dirigido en dos ocasiones la Tricolor, en la primera hizo la mejor hexagonal en la historia de la Sele, terminando de primeros, consiguió el famoso Aztecazo, cuando Costa Rica derrotó 2-1 a México por primera vez en el Estadio Azteca.

En Corea Japón 2002 hizo cuatro puntos en fase de grupos, pero la Sele quedó eliminada por diferencia de goles y clasificó Turquía.

La segunda vez fue en la eliminatoria rumbo a Alemania 2006, llegó en lugar de Jorge Luis Pinto y clasificó como tercero a la cita mundial en la que esta vez no le fue bien y perdió los tres partidos, siendo la peor participación nacional en un Mundial.

Después de ese proceso dirigió a la sele de Panamá en la que salió a mitad de las eliminatorias al no clasificar a la hexagonal.

Agradecido

Guimaraes se despidió este martes en sus redes sociales del Mumbai, una experiencia que definió como inolvidable y en la que llevaba más de dos años, fue nombrado en abril del 2016.

“Tuve dos temporadas inolvidables con Mumbai en la superliga india. Quiero agradecer a los jugadores tanto a los locales como los extranjeros, a los directivos, afición, medios, quienes durante este periodo recorrieron esta aventura conmigo. India estará siempre en mi corazón, la mejor de las suertes para todos”, destacó Borges.

Según informaron el entrenador y el club, la salida se dio por un mutuo acuerdo, el entrenador se encuentra en Costa Rica.

Consultamos a Guimaraes vía WhatsApp sobre los rumores y si volver a la Federación o la selección le interesa, pero a pesar que leyó nuestro mensaje porque tenía el doble check azul, no le dio respuesta.

Sergio Alvarado

Sergio Alvarado

Periodista de La Teja, especializado en deportes. Graduado de la Universidad Internacional de las Américas.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.