Deportes

Erick Lonis: “Le dije a Jeaustin Campos que su problema no era su trabajo sino su personalidad”

El actual presidente de la comisión de selecciones de la Fedefutbol no sabe si continuará en el puesto

EscucharEscuchar

El exportero de Saprissa y la selección nacional y actual presidente de la Comisión de Selecciones, Erick Lonis Bolaños, aseguró hoy en conferencia de prensa que en una reunión con el director técnico Jeaustin Campos, que convocó el propio Jeaustin, le dijo de frente que el problema que tenía no era su trabajo sino su personalidad”.

Lonis, quien en dos momentos lloró, reconoció que le duele embarrar con un problema familiar a la Federación Costarricense de Fútbol, sin embargo, considera que le era urgente la conferencia para aclarar su posición después de que en esta semana se filtraran audios que Lonis le envió a Jeaustin vía WhastsApp.

“Dos tres días después (de que lo juramentaron en la comisión de selecciones), no lo tengo claro, Jeaustin me llama, a pesar de que ellos están en un proceso de divorcio (Jeaustin y su exesposa Arianna Bolaños) y que hay un comportamiento de él que no concuerdo, es más no lo tolero, no es tema mio, él quiere hablar de fútbol y yo no puedo anteponer un tema personal al tema del fútbol.

Por eso nos sentamos en La Fábrica (restaurante) en La Sabana, lo escucho hablar, el primer tema era el técnico interino, lo escucho como cualquiera y le digo que su problema y si me tiene que demandar por esto, su problema no es trabajo, es su personalidad y como resuelve usted los problemas con la gente.

“Usted no puede meterse en problemas. No debe meterse en problemas políticos con las dirigencias, los árbitros. Porque muchas personas de esas están representadas en la Fedefutbol. Esas cosas se devuelven en la vida. Entendemos que la crítica es parte de la dinámica diaria del fútbol, usted puede criticar pero no ofender, decir que la cancha de Santa Bárbara está en mal estado pero no puede decir que es un potrero, ese ha sido su estilo. Eso no significa que el trabajo en Saprissa no haya tenido resultados”, explicó Lonis.

También aclaró Lonis que le recomendó que dejara que su trabajo hablara por él y que esperaran que pasara un poco de tiempo para que las aguas se calmaran. Por eso le duele a Lonis que digan que él tuvo tráfico de influencias porque le dijo a Campos que enviara su currículum al correo de la Fedefutbol y que se vería como todos los que se reciben.

No entiende el presidente de la comisión de selecciones que Jeaustin ande diciendo que él lo está serruchando a lo interno de la Federación, “uno no puede mentir cuando es tan fácil comprobar que está mintiendo”, afirmó.

Sobre las versiones del tráfico de influencias, Lonis fue firme porque no acepta eso, reiteró que cuando le dijo a Jeaustin que más adelante vería si lo metía, no fue como algo decidido, porque cuando le dijo “mae cálmese y en diciembre vemos si lo metemos, eso es como cuando usted está en el supermercado con un chiquito que le pide y le pide, y uno le dice ahora se lo compro al final, es más o menos así”.

Sobre su futuro en la Fedefutbol, como presidente de la comisión, respondió con un claro y directo “no lo sé”, por eso afirmó que hablaría inmediatamente con el presidente de la Fedefutbol Rodolfo Villalobos.

“Nadie es indispensable, no me gusta irme de un partido cuando me hacen un gol malo, tengo pasión por el trabajo que perfila la comisión técnica, pero téngalo por seguro, si yo me voy, la comisión hará su trabajo incluso mejor, nadie es indispensable y yo tengo muchos proyectos igual de apasionantes en lo personal”, dijo.

No sabe si demantará a Jeaustin y lo único que quiere es que lo personal se distancia de lo profesional, sobre todo, que su familia deje de estar en el medio de tanta bronca, porque no es justo para ellos, dijo, mucho menos para sus sobrinos (los hijos de Jeaustin).

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.