Deportes

Erick Lonis: “Saprissa tiene que mantener su convicción ganadora”

Kenneth Paniagua, por su parte, considera que el Team debe robarle la pecosa al Monstruo

EscucharEscuchar

Erick Lonis, exportero del Saprissa, considera que la principal arma del Monstruo este domingo es no perder nunca su fe ganadora cuando se mida al Team en la mejenga de vuelta de la semifinal del Apertura.

“Para mí, el Saprissa tiene muchas armas para clasificar a la final de la segunda ronda, pero la principal es que tiene que mantener su convicción ganadora en este tipo de series”, expresó Lonis

Erick señala que en los últimos meses el Monstruo ha mejorado mucho en su idea de juego y sobre todo en los momentos claves del año.

“En los últimos partidos Saprissa ha demostrado que sabe jugar esos partidos, no solo por su historia, sino porque el equipo ha ido consiguiendo generar aspectos claves que le dan ese plus”, comentó el exmorado.

Según Lonis, Saprissa ha variado su forma de juego, porque ahore le crean menos opciones de gol y tiene un tridente defensivo con Robinson, David y Miller que junto al trabajo de Aarón Cruz, han sido esencial para lograr ese cambio.

“Si el trabajo defensivo es bueno, el resto del equipo sentirá más motivación y ahí es donde entra la afición que al sentir esa seguridad se meterá en el partido y los jugadores podrán entregarse aún más”.

Según Lonis lo que consiguió Saprissa en Honduras, al consagrase campeón de la Liga de Campeones ante el Motagua, le servirá mucho ya que demostró su estirpe ganadora de visita y porque manejó el juego con mucha inteligencia.

En la acera de enfrente, el exvolante rojiamarillo, Kenneth Paniagua considera que una de las virtudes del Herediano para sacarle la serie al Sapri en la Cueva se basará en quitarle la pelota a los morados y tener la posesión de balón.

“El Herediano debe priorizar el robarle la pelota al Saprissa y luego atacar rápido, porque a pesar de que ellos están en casa, en algún momento puede sacar a su rival del partido y ganarle el juego si logra mantener esa constante.

“Herediano debe evitar que el Saprissa y su afición se agranden, porque es un equipo muy emotivo y por eso es fundamental golpear su idea futbolística desde su salida. El tema motivacional debe ser evidente para (José) Giacone y los suyos”, comentó Paniagua.

Según el exvolante, a cualquier equipo tradicional hay que cuidarlo en su totalidad, pero destacó que a Michael Barrantes es fundamental tratar de limitarlo, debido a la gran cantidad de juego que genera por lo que debido a su edad si lo presionan durante todo el partido le va costar.

“Cuando Herediano recupera debe ser sumamente rápido en su transición porque tendrá una buena defensa enfrente, aunque le cuestan algunos aspectos, incluso cuando el Motagua lo presionó evidenció problemas, pero no supo como golpear. Herediano debe estar muy acertado y cuando ataque debe cuidar su espalda para que no lo sorprendan”.

El juego entre Monstruo y Team, será este domingo a partir de las cuatro de la tarde en la Cueva.

Con el empate a cero, Saprissa pasa. Si hay igualdad a uno, habrá tiempos extra y hasta penales. Si los florenses empatan con dos o más goles estarán en la final de la segunda ronda.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.