Deportes

Erick Marín se aleja de las canchas para recibir quimioterapia

El defensor de Guadalupe FC tendrá un tratamiento de seis semanas para evitar complicaciones tras padecer cáncer de testítulo

EscucharEscuchar

El defensor y capitán de Guadalupe, Erick Marín, se alejará de las canchas para ser sometido a un tratamiento de quimioterapia tras padecer cáncer de testículo.

En conferencia de prensa este domingo, previo al juego ante Herediano, Marín explicó su situación y además el club dejó claro que le dará todo el apoyo necesario para que tenga una excelente recuperación.

“Yo hace año y medio tuve cáncer de testículo del cual fui sometido a operación y fue un éxito. Por un golpe el testículo se me inflamó y gracias a Dios y a ese golpe el tumor se encapsuló ahí y lo sacaron todo, me pusieron una quimio, esa vez solo una, ya después seguí con tratamientos.

"A raíz de tantas resonancias y placas me salieron unas manchas en el pecho, entonces se tomaron más serias las cosas, se hicieron exámenes más profundos y salió que tenía tres ganglios y tenía que extraerlos para ver que era, si era de un golpe o secuela de lo del testículo, se extrajeron dos, uno no se pudo por completo, el doctor dice que sacaron todo lo que pudo quedar del cáncer, entonces, lo que me van a poner es una quimioterapia preventiva por si llegó a quedar algo ahí que no pudieron sacar con aparatos los médicos, van a ser seis semanas recibiendo la quimio”, comentó el futbolista.

“Es un poco difícil porque lo que más me duele es estar fuera de las canchas, tengo que afrontar las cosas y por dicha he tenido el apoyo de lo compañeros y el cuerpo técnico, ellos me dijeron que tengo el cien por ciento del apoyo, para mí es algo que me quita un problema de encima, entro más tranquilo pensando que no me va a afectar y es algo que quería comentar para estar alejado un tiempo de la cancha”, agregó Marín.

Erick contó que cuando le dijeron fue doloroso, pero tiene mucho apoyo familiar y todos están luchando principalmente en lo anímico, pues pensó que eso ya estaba superado y ahora tendrá que empezar de nuevo.

En la misma conferencia de prensa, el accionista del club, Antonio Abassolo dijo que se sorprendieron por la noticia y les duele mucho.

“No queremos que se distraiga en ninguna otra cosa que estar bien, tiene todo el apoyo del club en absoluto, incluso, en el caso, que no quisiéramos, pero que se prolongara por un tiempo mayor y se venza el contrato que tiene con el club de todas maneras tiene el respaldo, ahí vemos en que nos ayuda”, comentó Abassolo.

Andrés Mora

Periodista con licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Forma parte del equipo de Deportes. En Grupo Nación desde noviembre del 2011.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.