Deportes

Errol Daniels tenía razón: Macho Ramírez no convocó a McDonald para el Mundial

Jugador quedó fuera y no está ni siquiera en la lista de 'reserva'

EscucharEscuchar

Con el anuncio de los 23 jugadores convocados por el técnico Óscar Ramírez al Mundial de Rusia, quedó claro que Jonathan McDonald, delantero de Alajuelense, verá el torneo por la tele.

Ya se lo había dicho el mismo Errol a McDonald, el viernes 6 de abril, en una entrevista pactada por La Teja con ambos: "¿Selección? Está bien, hay mucho dinero, un poquito más de prestigio, lo ven más afuera, pero si usted se deja llevar por eso vuelve a caer. Siga jugando igual, olvídese de la Selección porque a mi concepto, creo que el Machillo no te va a llamar. No sé si usted lo ha pensado; siga jugando igual", comentó ese día Daniels al segundo goleador histórico de Alajuelense.

El "Bigmac", subgoleador del campeonato, con 16 pepinos, no fue tomado en cuenta ni siquiera, para quedar entre los cuatro futbolistas de "refuerzo" o designados a estar disponibles por si alguno de los 23 se lesiona o no puede ir por otra razón.

Óscar Ramírez solo convocó de Alajuelense al portero Patrick Pemberton y dejó al defensor Kenner Gutiérrez entre los cuatro que podrían sustituir a alguno de los principales.

McDonald, pupilo del Macho en sus tiempos en la Liga, cuando ganaron juntos cinco torneos, era pedido por varios sectores de la prensa y la afición para estar en Rusia, especialmente por la cantidad de goles anotados en el actual campeonato.

En una entrevista con La Teja, en abril, Ramírez no descartó un posible llamado del delantero, incluso dijo que ahí estaba, "entre los posibles".

Sin embargo, con el anuncio de este lunes es obvio que no se la jugó y sabe que en cualquier momento Jonathan puede perder el control del carácter y dejar renco al equipo, además de que no fue parte del proceso, algo que valora el entrenador.

Hay quienes creen que Ramírez no le perdona al manudo lo hecho en la final del Verano 2014, cuando le mandó un codazo a David Guzmán, jaló expulsado al minuto 12 y al final Saprissa salió campeón.

Karol Espinoza

Bachiller en periodismo y licenciada en Comunicación de Mercadeo. Periodista de Deportes con más de 14 años de experiencia. Integra La Teja desde setiembre del 2006.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.