Rolando Fonseca suele ser una de las voces más críticas en el fútbol nacional y tras la eliminación de Costa Rica en la Copa Oro en cuartos de final ante Estados Unidos no se quedó callado, a pesar de que fue mucho más cauto que en otras ocasiones.
El goleador histórico de la Tricolor afirmó que a lo sucedido hay que sacarle provecho, pese a que topamos otra vez con el techo histórico que los ticos se han enfrentado en el torneo regional.
LEA MÁS: El “Piojo” Herrera dejó como palo de perico a periodista por pregunta que le hizo
“Costa Rica es un equipo en proceso, que apenas se está formando, arrancando, este es el techo de la selección, es nuestra realidad, escuchaba varios comentarios sobre a qué Estados Unidos se enfrenta, cuánto está usted evolucionando o creciendo.
“Estas derrotas te hacen aprender, te forman, tenemos una selección que todavía tenemos que decir que es joven, muchos están empezando en un proceso, pero que creo que con estos golpes de la vida deben aprender y nos permite mejorar”, comentó.
LEA MÁS: Santiago van der Putten dijo, sin filtros, lo que siente al tener pocos minutos con la Selección
Para el Rolo en esta ocasión lo positivo es que hay tiempo de trabajo, idea de juego y los jugadores tomando confianza en el sistema de Miguel Herrera.
“Hoy puedo tirarle a Navas, le puedo decir que Calvo, que Brandon, que Manfred, le podría decir cualquier cosa del jugador, pero no es eso, es el tiempo que dejamos de perder, ¿cuánto tiempo perdimos en un proceso que debimos arrancar hace dos años?
“Las malas decisiones, las malas cargas, pero no se puede llorar sobre la leche derramada, pensemos en lo que viene en menos de meses, la competencia real, la que necesitamos, la que importa en el momento porque queremos ir al mundial, tenemos mejoría de lo que arrancamos de un proceso del 2022, hoy hay trabajo”, destacó.
Fonseca sorprendió a propios y a extraños porque suele ser muy crítico y esta vez fue muy buena gente con la Selección.