Deportes

¡Está sobrado! Pep Guardiola se la jugó como los grandes para definir un favorito entre Messi y Haaland

El técnico español, Pep Guardiola brindó una gran respuesta al ser consultado sobre cuál de los dos jugadores merece un premio

EscucharEscuchar

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, salió bien librado de una pregunta que le hicieron este viernes y que tiene que ver con el Balón de Oro, premio en el que dos jugadores que conoce muy bien son favoritos, Lionel Messi, quien fuera su pupilo en el Barcelona y Erling Haaland, actual goleador de su equipo.

Para muchos, Messi es el mejor jugador de la historia y Haaland es una máquina de hacer goles, ya que sus números son espectaculares.

“El Balón de Oro tendría que tener dos categorías, una para Messi y otra para el resto”, señaló cuando le preguntaron por los favoritos al premio; el argentino y su jugador Erling Haaland, ganador de la Champions, la Premier League y la Copa con el Manchester City.

“Entonces sí, Haaland debería ganar, sí. Ganó el triplete y marcó 50 millones de goles”, exageró el técnico español.

“Pero la peor temporada de Messi sería la mejor del resto. Los dos lo merecen, ¿qué puedo decir?”, añadió sobre los dos principales favoritos para recibir el Balón de Oro este 30 de octubre en París.

Haaland marcó 52 goles en 53 partidos en su primera temporada con el Manchester City, 12 en 11 duelos de Liga de Campeones.

Messi, menos brillante con su equipo de la temporada pasada, el París Saint-Germain, lideró a Argentina hacia su tercera Copa del Mundo, con un doblete y otro tanto en la tanda de penales ante Francia en la final.

La leyenda del fútbol, de 36 años, es el jugador que más veces ha ganado el Balón de Oro, en siete ocasiones.

Hoy está con el Inter de Miami en la MLS, donde también ha destacado cuando ha podido jugar. Ganó un título con ese equipo, pero quedó eliminado de la post temporada.

El astro argentino y el artillero noruego encabezan una lista de 30 jugadores de la que saldrá el sucesor de Karim Benzema, Balón de Oro 2022.

“De manera egoísta, diría que quiero que gane Erling porque nos ha ayudado a lograr lo que logramos. Me gustaría mucho, pero no diré, si Leo gana, que es injusto”, continuó Guardiola.

Además de Haaland, el City tiene en la lista al también argentino Julián Álvarez, al español Rodri, al portugués Bernando Silva y al belga Kevin De Bruyne, así como al croata Josko Gvardiol, fichado este curso, y a su antiguo capitán Ilkay Gundogan, traspasado al Barcelona.

“Es bonito que tantos jugadores del Manchester City estén por primera vez, nos hace estar orgullosos por nuestra institución”, concluyó.

Franklin Arroyo

Franklin Arroyo

Periodista egresado de la Universidad Federada. Integra el equipo de Nuestro Tema de La Teja. Trabajó en el Periódico Al Día, corresponsal del diaro Marca para Centroamérica y editor de la revista TYT del Grupo Eka.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.