Deportes

¡Está volando! Andrea Vargas se deja la medalla de oro en el Iberoamericano de Atletismo

Es la primera tica que obtiene la presea dorada en un Iberoamericano de Atletismo.

EscucharEscuchar

La puriscaleña Andrea Vargas sigue ratificándose como una ganadora pura y este sábado dio otra muestra de ello, al sumar otra medalla de oro en el Iberoamericano de Atletismo, en Trujillo Perú.

Vargas es la primera tica que consigue un un primer lugar en estas justas. Anteriormente, solo Nery Brenes sabía lo que era colgarse una medalla de oro en un Iberoamericano, en Cádiz, España, en el 2010.

El triunfo para la atleta se registró en la final de los 100 metros con vallas, en el torneo de pista y campo. Andrea estableció un tiempo de 13 seg y 04 centésimas, dejando en el segundo puesto a la ecuatoriana Maribel Caicedo que marcó 13:63, mientras que el tercer lugar lo obtuvo la brasileña Rayane Amaral con 13:68.

En esta misma justa atlética, Nery Brenes obtuvo medalla de plata en los 400 metros, con un tiempo de 46 segundos 27 centésimas, siendo superado por el brasileño Lucas da Silva que impuso 45:92.

La otra tica que participó en las justas, Desiré Bermúdez, llegó en la cuarta posición en los 400 metros planos con 56:93.

Por su parte Gerald Drummond con 51:12 y Emmanuel Niño con 50:94, obtuvieron boleto a la final de 400 metros con vallas.

Luis Quirós

Periodista de la sección de Deportes de La Teja, con experiencia de 17 años en Teletica Canal 7 y 17 en Repretel.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.